Ríanse ustedes de los concursos de los talent show que buscan las mejores voces por todo el país…Nosotros hemos comprobado que en Fuerteventura el talento por metro cuadrado es impresionante.
Así lo demostraron los doce aspirantes seleccionados de un total de 20 inscritos que se participaron en la XIII edición del Festival Playa de la Cebada.
Se trata de una de las cita anuales más esperadas tanto por participantes como por el público que se enmarca dentro del programa de la Semana Cultural Playa de la Cebada y que cuya repercusión ha traspasado las fronteras de la isla majorera, haciendo que artistas noveles de otras islas vengan a mostrar su talento en el escenario de la Playa de la Cebada.
Es el caso de la segunda finalista, Zaida Jiménez, llegada de la isla de Gran Canaria.
Magnolia González Jiménez se alzó con el título de segunda finalista.
El jurado, compuesto por 3 profesores de música y un productor musical, se enfrentaron a una labor realmente dura a la hora de elegir al ganador, ya que todas las voces eran espectaculares.
Durante el Festival también pudimos disfrutar de una performance y de diferentes espectáculos de baile a cargo del grupo de Fitness-Flamenco del gimnasio G3M y la compañía de baile Danzarte.
Finalmente, la decisión del jurado hizo que este año hubiera trío de talentos femeninos en la XIII edición del Festival de la Canción Playa de la Cebada, ya que la ganadora del certamen fue Zahra El Mrini Riveiro, con su particular registro de voz, que hacía recordar mucho a Amy Winehouse.
Rosa Bella Cabrera Noda, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara fue la encargada de hacer entrega de los premios a las ganadoras, en una gala conducida un año más por José Bolaños, quién entre presentación y presentación deleitó al público presente, abundante y muy entregado por cierto, con sus canciones al más puro estilo de Sinatra.