Como dice la artista, ¿qué mejor día para salir que el 26 de abril?
El 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, aunque también es una jornada que sirve para reivindicar y dotar de importancia a la libertad sexual, puesto que esta realidad, a pesar de que la situación ha mejorado en los últimos años, sigue apartada de la sociedad. En este sentido, la cantante Venga, Bea ha publicado su último tema, titulado Soy Lesbiana, para utilizar el altavoz que supone ser artista, dándole el espacio y alcance que merecen estas historias de amor.
A veces puede resultar difícil encontrar referentes o historias con las que conectar si perteneces a este colectivo, y es por eso que Venga, Bea ha compartido su arte de esta manera, para que todas las chicas a las que les gustan las chicas puedan encontrar en esta canción una con la que puedan conectar e identificarse.
Soy Lesbiana nació hace justo un año, cuando la artista creó un jingle de 30 segundos para Freeda por el Día de la Visibilidad Lésbica, pero le gustó tanto al público como a ella misma, que no podía quedarse en tan solo un pegadizo estribillo y le dio la forma que necesitaba para ser una canción de principio a fin. De este modo, la almeriense ha creado todo un himno que pasará a la historia de la música con temática lésbica, sin lugar a dudas.
Además, en este tema, se trata la dualidad que sufren muchas personas cuando empiezan a descubrir su sexualidad. Esa transición en la que se niegan a sí mismas lo que realmente sienten por miedo a pensar que están fuera de lo establecido, pero que finalmente afrontan su orientación sexual queda perfectamente plasmada en Soy Lesbiana, que llega como una canción divertida, bailable y capaz de levantarte el ánimo desde que empieza a sonar.
Conoce un poco más a Venga, Bea
Si no conoces a Venga, Bea, estás a tiempo de descubrir a una artista emergente, pero con una proyección magnífica. Su sonido pop electrónico, que quizá te recuerde al de Cariño o María Escarmiento, entre otros te cautivará enseguida gracias a sus melodías joviales y a sus letras que te incitarán a gritarlas a los cuatro vientos en cuanto te las aprendas.
La artista se fue a Madrid por amor y se quedó por la gente, como en el programa de Españoles por el mundo, y en este lugar ha sido donde ha encontrado un hueco en el que compartir su música, conectando con gente que salta, ríe y llora cada vez que la almeriense empuña un micrófono.
Fuente: Los40