DIRECTO

Escucha Happy FM Fuerteventura

Sin filtros ni artificios, así llega Leiva como una auténtica ‘rockstar’ en ‘Gigante’

El tema que da título al que será su próximo álbum

Sashimi, fue el single de Leiva, con el que cerraba dos años seguidos del tour Cuando te muerdes el labio. Luego llegó La mordida del gran Pitbull Cruz como guiño al boxeo que tanto disfruta y en colaboración con El David Aguilar. Recientemente, su trabajo con Joaquín Sabina en Un último vals. Y por medio, gira con The Guapos y colaboraciones varias. Aun así, había ganas de más, había ganas de álbum nuevo.

El trabajo completo no llegará hasta la primavera de 2025, pero ya hemos podido conocer el tema que le da título: Gigante. Pero toda esta actividad en este año de supuesta desconexión ya nos deja claro que el madrileño está en un momento creativo muy lúcido… aunque ¿cuándo no es así con él?

En esta canción ha tocado batería, bajo, guitarra eléctrica, armónica y percusión y, por supuesto, ha puesto la voz. También han colaborado Carlos Raya y César Pop y cuenta, además, con los coros de su hermano Juancho y de Ovidi, de Zigarros.

Compuesto por Leiva y producido por Carlos Raya, no es uno de esos temas que ha cocinado en Sonic Ranch en Texas, sino que se ha gestado en Madrid.

Videoclip en plano secuencia

Y llega acompañado de un videoclip con plano secuencia en el que vemos a Leiva en la cama solo vestido con unos calzoncillos blancos de algodón y dos monedas en los ojos. Se levanta, hace pis en el baño y va recorriendo la casa abandonada y destartalada en la que está mientras va vistiéndose completamente de blanco. Y ya sabemos que no da puntada con hilo y que cada detalle es metáfora de algo.

Y sí, muestra esa conexión que le mantiene unido a la naturaleza y no solo por el burro y el perro, sino por esa localización de la casa que no está en zona urbanita.

El Leiva más ‘rockstar’ está de vuelta. Enamorado de sí mismo como buen lobo solitario y consciente de que lo que hace no está dentro de las tendencias y que “los chavales ya no quieren canciones tristes, sólo necesitan un iphone”. Y no, ahí no encaja.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas