Así se presentan los Mojinos en su web:
Es un delito que algunos grupos canten lo que cantan, siendo los Mojinos Escozíos una banda de Delincuentes que se dedican al Rocanró.
Mala influencia para los chavales, poca aportación para la música nacional, ninguna para la música internacional.
“Nuestro primer disco lo grabamos en un estudio de grabación y lo mezclamos en una mesa de mezclas”. Esta sabia y contundente frase la dijo el Zippy, bajista de la banda que se quedó tan tranquilo. Con la de tonterías que han dicho podrían escribir un libro. O dos. Más bien podrían escribir una enciclopedia de 24 tomos.
En una ocasión tocaron en una boda para 150 invitados y desde entonces, no han tenido tanto público.
Ese mismo día, un niño le pidió un autógrafo al Sevilla y como fue la primera (y última) vez que alguien lo reconoció por la calle, el Sevilla le pidió otro autógrafo al niño. Al final el chaval lo confundió, pensó que con esas barbas era el tío grande ese, que sale en Harry Potter.
Mojinos Escozíos es un grupo muy querido por la prensa musical. De ellos han dicho frases como “Sus letras no tienen contenido”, “No van a grabar más de dos discos”, “Debían de prohibirles cantar”, etc.
Hay etiquetas musicales para todos los grupos, menos para Mojinos: Son incatalogables: la música Pop no los acepta por lo heavys que son; los heavys porque dicen que son muy poperos; los roqueros dicen que son una pachanga y las pachangas dicen que si los Mojinos nunca han tocado Paquito el Chocolatero, “vaya mierda de pachanga”.
Con todo este panorama lo que tenemos asegurado mañana en Puerto Lajas es un concierto lleno de energía, disparate y muchas verdades contadas a su manera… así son Los Mojinos Escozíos que llegan al Marea Sound Festival a celebrar sus 20 años sobre los escenarios.