Russian Red conquistó el solsticio de verano con una nueva canción: ‘Eclipse Total’

Tras un parón de 10 años y una vuelta por todo lo alto con el disco ‘Volverme a enamorar’, Lourdes Hernández nos trae un nuevo single

Hace unos meses volvía a la música tras una década de parón musical. En febrero de 2024, Russian Red, el personaje musical de Lourdes Hernández, volvía a la vida con el primer disco original que publicaba en diez años, Volverme a Enamorar. Y fíjate si Lourdes se ha vuelto a enamorar de la música que 4 meses después ya nos ha presentado una nueva canción.

Eclipse Total es el último single de Russian Red, publicado de la mano de Sonido Muchacho el pasado viernes 21 de junio.

Lourdes es una persona muy espiritual, que cree que las cosas pasan por algo. O al menos eso nos demuestra una vez más con lo que ha publicado en su Instagram, a raíz del lanzamiento del nuevo tema: «Las canciones son como las cábalas, han recorrido todo el tiempo y todos los lugares para llegar a ser. (…) La creación es magia, y existe una relación inevitable de nuestra existencia con los astros». Russian Red nos deja claro que si Eclipse Total tenía que salir, es por algo.

En esta nueva canción, Lourdes nos canta sobre la locura que el amor puede desatar, un torbellino irracional que arrasa con todo: «yo no me voy de aquí ni aunque me acabe entera, o se arruine mi carrera”, reza la letra. ¿Será una declaración de intenciones también para la industria musical? Porque cada vez nos queda más claro que Russian Red ha vuelto como artista más fuerte que nunca.

Con esta metáfora, Eclipse Total define una relación amorosa en sus inicios, con la emoción de las primeras semanas y esa ceguera que muchas veces nos provoca. Este lanzamiento coincide además con la pasada fiesta de San Juan y el cambio de estación. Para Lourdes, la magia del día más largo del año es un buen augurio.

Una producción excepcional

Eclipse Total cuenta con la colaboración del ingeniero Lewis Pickett, ganador de 4 Grammys, entre ellos Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por El Madrileño de C. Tangana. Además, no podían faltar sus imprescindibles productores Carlos René y Luichi Boy, que la ayudaron a trazar el camino de vuelta a la música en Volverme a Enamorar.

Todos estos profesionales acabaron siendo la mezcla perfecta para crear un tema que bebe del sonido ochentero, mezclándolo con una electrónica minimalista y darle así frescura dentro del pop alternativo. Y por supuesto, sin faltar la nitidez de su voz y el punteo de guitarra acústica que formaba parte de los orígenes de Lourdes.

El parón de Lourdes

Russian Red se alejó de los focos en 2014 y se mudó a Los Ángeles, tras su disco Agent Cooper y la que era una inminente gira por Estados Unidos. Este parón le ayudó a encontrase a sí misma, a experimentar con otras facetas artísticas como la poesía o la actuación, para decidir definitivamente que tenía que volver musicalmente este año.

Cada artista va trazando su camino. Para muchos es intuición, y para otros muchos, destino. Lo que tenemos claro es que Russian Red siempre va a seguir adelante haciendo lo que le dicte su corazón, y volviéndose a enamorar constantemente de lo que los astros le traigan.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas