RIGOBERTA BANDINI Y JULIETA VENEGAS SE JUNTAN EN ‘QUÉ MÁS DA’, UNA CANCIÓN FEMINISTA SOBRE EL AUTOCUIDADO

La catalana y la mexicana se unen en un tema tan necesario como empoderante: «Supéralo, amiga»

Dos de las compositoras más brillantes de la música contemporánea han unido sus talentos y sus voces para crear una canción única: Qué más da. Así se llama lo nuevo de Rigoberta Bandini con Julieta Venegas, un himno femenino y feminista con el que ambas abordan temas como las relaciones tóxicas, el autocuidado y la necesidad de ser honesta con una misma.

En cuanto a la letra, Qué mas da es una canción perfecta para escrutar actitudes propias y ajenas, para reevaluarnos y tomar conciencia. Con ella, las artistas pretenden conectar con un público cada vez más amplio que lo que busca es ponerse en valor, y lo hacen a través de versos en los que exploran la naturaleza humana sin perder la ironía, sello inconfundible de Rigoberta.

Qué más da esta compuesta por las propias Rigoberta Bandini y Julieta Vengas junto a Esteban Navarro y Stefano Maccarrrone. El pop preside esta canción que coquetea con los ritmos urbanos y un poco electrónicos, sin embargo, se nota más la impronta de la catalana en las letras, mientras que el ritmo y la melodía nos recuerdan más a canciones del estilo de Julieta Venegas, una de las cantantes y compositoras más prestigiosas de la música latina.

En la letra palpamos numerosas referencias a encontrar nuestro camino fuera de circuitos que nos asfixian, ya sean decisiones y relaciones de todo tipo, y el grito final de Julieta resume muy bien la esencia de esta canción: ¡Supéralo, amiga!

El tema llega con un video lyric de animación a cargo de Johnatan Romero Ruiz:

[youtube id=»nlEDQ-iGtuI»]

Qué más da es el regreso de Rigoberta Bandini a la escena tras un descanso este 2023. «He vuelto y prometo dar contenido, espero, de calidad. Vengo a comentaros que el viernes 22 sale mi canción con Julieta Venegas -todavía no me creo que vaya a sacar una canción con Julieta Venegas- (…), comentaba la artista en su cuenta de TikTok para anunciar la salida de esta canción. Pero no es la única alegría profesional que le ha dado 2023, ya que hace poco celebraba su primera nominación a los premios Goya por su participación en la banda sonora de la película Te estoy amando locamente.

Por su parte, Julieta Venegas era reconocida en la última edición de los Premios Latin Grammy con el premio a Mejor Álbum vocal de pop contemporáneo por Tu Historia.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas