Residente se encierra en el Museo del Prado para grabar una nueva versión de ‘313’ junto a Silvia Pérez Cruz

El cantante se ha encerrado en una de las salas más míticas de la pinacoteca

Ha pasado un mes desde que Residente nos emocionara con su nuevo álbum: Las letras ya no importanUn trabajo de 23 canciones donde la estrella puertoriqueña se abre en canal en cada uno de sus versos. Como focus single, René Pérez apostó por 313: un precioso tema que habla sobre la vida (y la muerte que ella conlleva) en el que ha contado con dos grandes artistas españolas, Silvia Pérez Cruz y Penélope Cruz. Para el videoclip, Residente se trasladó a uno de los palacios más emblemáticos de nuestro país: La Granja de San Ildefonso en Segovia. El artista, la cantante y la actriz hicieron una pieza audiovisual impresionante, donde un grupo de bailarinas simbolizaban la vida y la muerte. Un videoclip que nos emocionó a todos y que demuestra la sensibilidad que tiene el artista a la hora de crear.

Pero la cosa no se ha quedado ahí. Residente tenía todavía un as bajo la manga para sorprender a sus seguidores y seguidoras. Y como le parecía poco rodar en un sitio tan impresionante como la Granja de San Ildefonso, ha decidido ir a otro de los edificios más conocidos de nuestro país: el museo del Prado.

Residente ha grabado un nuevo vídeo cantando 313 en una de las salas más emblemáticas de la pinacoteca. Nada más y nada menos que en la que está colgado Las Meninas de Velázquez. El artista aparece cantando junto a cuatro mujeres, que hacen los coros, cada uno de los versos. Lo hace de una sola sentada y, lo mejor de todo, lo hace a capela.

Además, en el vídeo aparecen algunos primeros planos de cuadros del museo. También aparece Silvia Pérez Cruz cantando la parte melódica, acompañada de un violín y los coros. Un increíble momento que, sinceramente llega al corazón, sobre todo teniendo en cuenta que la cantante se pone delante del cuadro de La Adoración de Los Magos de Rubens. Un cuadro que representa la vida en todas sus facetas.

Sin duda, Residente ha vuelto a sorprender a sus seguidores y seguidoras. Y es que pocos artistas emocionan con sus trabajos como él.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas