Desde el pasado viernes 23 de febrero, está disponible en todas las plataformas de streaming el segundo álbum en solitario de Residente, una colección de 23 canciones titulada ‘Las letras ya no importan’ que cuenta con las colaboraciones de Penélope Cruz, Ricky Martin, Busta Rhymes, Vico C, Big Daddy Kane, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Arcangel, Jessie Reyez, Silvia Pérez Cruz, Ibeyi, WOS, Nino Freestyle, Amal Murkus, SFDK y AI2 El Aldeano.
La portada del álbum presenta la mano de Residente, que apenas alcanza una mano robótica de seis dedos, lo que implica un contraste entre el arte artesanal significativo versus la cultura actual impulsada por algoritmos y plantea la pregunta de si su producción sigue siendo importante para la audiencia.
El disco incluye algunos de sus últimos sencillos como ‘This Is Not America’, ‘Rene’, ‘Quiero Ser Baladista‘ junto a Ricky Martin, ‘Problema Cabrón’ con WOS o ‘Ron en el piso’. Este es el contenido al completo:
1. Valentina
2. 313 ft. Silvia Pérez Cruz & Penelope Cruz
3. El Malestar En La Cultura
4. Yo No Se Pero Se ft. SFDK
5. Jerga Platanera ft. Nino Freestyle
6. Cerebro ft. Busta Rhymes
7. Problema Cabron ft. WOS
8. Bajo los Escombros ft. Amal Murkus
9. This is Not America ft. Ibeyi
10. En Talla ft. A12 El Aldeano
11. Polvoa de Ayer ft. Christian Nodal
12. Sin Lu ft. Rauw Alejandro
13. Que Fluya ft. Arcangel
14. Estilo Libre ft. Vico C and Big Daddy Kane
15. Quiero Ser Baladista ft. Ricky Martin
16. El Encuentro ft. Jessie Reyez
17. Leoni
18. Ron En El Piso
19. Artificial Inteligente ft. Silvia Pérez Cruz
20. Desde la Servilleta
21. 8 (Vocals by Penelope Cruz)
22. Las Letra Ya No Importan
23. Rene
El single de presentación del disco es ‘313‘, un emotivo tema que cuenta con las colaboraciones de Penélope Cruz y Silvia Pérez Cruz. René escribió esta canción en homenaje a Valentina, una amiga cercana que falleció.
Según la nota de prensa de Sony Music, «313» es una obra de arte audiovisual que significa un llamado a expresar cada momento que la vida nos da, ya que no hay vida sin tiempo. La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Residente bajo la producción de 1868 Studios en colaboración con World Junkies.
Fuente: Popelera