En 1997, Puff Daddy lanzó I’ll Be Missing You, uno de los mayores hits de la música de nuestro tiempo. Esta balada rap es un homenaje al rapero Notorious B.I.G, que fue asesinado en Los Angeles en un tiroteo ese mismo año, y que utiliza como base la melodía de la canción Every Breath You Take, del grupo The Police. Un hit inolvidable que convirtió a P. Diddy en el magnate del hip-hop americano a finales de los 90.
I’ll Be Missing You es el mayor éxito que guarda Sean ‘Puffy’ Combs, ahora llamado P.Diddy. El tema fue escrito por Faith Evans, Sauce Money,Sting, Albert E. y Brumley y producido por el rapero neoyorkino después de la inesperada muerte de Notorious B.I.G, uno de sus grandes amigos que perdió la vida en una reyerta callejera entre dos bandas rivales. Faith Evans, su viuda, se unió a Puffy para cantar el estribillo de este tema que rápidamente se convirtió en un hit mundial. La canción llegó al #1 del Billboard Hot 100, en el verano del 97, y permaneció inamovible 11 semanas consecutivas. También llegó al #1 en UK, Alemania, Nueva Zelanda, Asutralia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Italia, Noruega, Singapure, Suecia, Suiza y Austria, despachando más de 6 millones de singles vendidos en todo el planeta.
I’ll Be Missing You fue el segundo single de No Way Out, el disco más vendido hasta la fecha de Puff Diddy. En la gala de los Grammy de 1998 fue galardonada con el premio a la ‘mejor actuación rap por dúo o grupo’. El vídeo musical fue dirigido por Hype Williams y fue grabado en Sydney, Australia, en abril de 1997.
Como curiosidad, apuntar que la canción fue grabada y producida antes de que tuvieran los permisos para utilizar la melodía de Every Breath You Take, tema de 1983 que popularizaron The Police. Sting, el vocalista del grupo y compositor del tema, es propietario del 100% de los royalties (derechos de publicación) del tema. En la actuación de losMTV Video Music Awards de 1997 Sting fue invitado por Puff Daddy y Faith Evans para cantar este hit junto a ellos, con lo que se produjo un momento histórico en televisión.