La Oreja de Van Gogh inició el dia 10 de mayo la 2da fase de su gira “Primera Fila” por Latinoamérica tras agotar todas las fechas en su gira americana en marzo.
Tras una exitosa primera fase de gira por Latinoamérica que ha recorrido 7 países del continente colgando el cartel de “no hay entradas” en todas las fechas y con excelentes críticas por parte de los medios.
La Oreja de Van Gogh inicia la 2da fase de su gira “Primera Fila” en Latinoamérica con fechas confirmadas en Argentina y México:
FECHAS PARA MAYO
14 de mayo. Sala Quality, Córdoba. Argentina. SOLD OUT
15 de mayo. Teatro Bustelo, Mendoza. Argentina. ÚLTIMAS ENTRADAS
17 de mayo. Espacio GAP, Mar del Plata. Argentina.
18 de mayo. Teatro Don Bosco, Bahía Blanca. Argentina.
22 de mayo. Teatro Morelos, Morelia, México.
24 de mayo. Auditorio Coliseo, Torreón. México.
26 de mayo. Auditorio de Buap, Puebla. México.
28 de mayo. Auditorio Josefina Ortiz, Queretaro. México.
“Primera Fila” es una gran producción en formato CD + DVD de un directo interpretado ante un reducido grupo de fans, que combina versiones novedosas de temas clásicos con otros totalmente nuevos y con la colaboración de invitados especiales. El de La Oreja de Van Gogh se grabó en México e incluye 11 grandes éxitos revisitados y cuatro temas inéditos, entre ellos El primer día del resto de mi vida que, en su primera semana alcanzó el número 2 de descargas en iTunes y top 5 de radio en hasta 6 territorios de Latinoamérica.
La lista de colaboradores que han participado en esta grabación se nutre de importantes figuras de la música latinoamericana. Por ejemplo, la mexicana Natalia Lafourcade, que triunfa en su país con su original estilo pop; Samo, exmiembro del exitoso grupo Camila; Leonel García, uno de los más grandes autores de Latinoamérica y ganador de dos Grammy Latinos como compositor principal de Sin Bandera, y el argentino Abel Pintos, que triunfa con su recién publicado nuevo disco “Abel”.
El disco, producido por el grupo y Aureo Baquero, es una respuesta al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano ha dispensado siempre a la banda donostiarra.