Pignoise estrena ‘Nada Que Perder’ junto a Hombres G

Esta versión estará incluida en su nuevo disco de colaboraciones con motivo del 20 aniversario del grupo

Se han cumplido 20 años desde que la mítica banda madrileña Pignoise debutase en el panorama musical y para celebrarlo, el trío formado por Álvaro Benito (voz y guitarra), Pablo Alonso (bajo) y Héctor Polo (batería), han seleccionado algunos de sus temas mas representativos y los han vuelto a grabar en colaboración con grandes artistas y amigos como Andrés Calamaro, Loquillo, Los Secretos, David Summers o Despistaos, entre otros.

Pignoise 20 aniversario se publicará el próximo 23 de febrero en formato digital, formato CD Libro, Vinilo y Vinilo Deluxe de la mano de Altafonte. La banda madrileña marcó a toda una generación gracias a sus pegadizas canciones de pop rock que calaron hondo en los corazones de miles de personas.

El grupo ha ido avanzando algunos de los singles de su próximo trabajo. Así, más de 1 millón de seguidores en plataformas digitales están disfrutando ya de los temas del 20 Aniversario de Pignoise. Situando, entre otras, las versiones de Cama Vacía con La La Love You o Sube A Mi Cohete junto a Marlon, entre los temas más escuchados de la discografía del trío madrileño, mientras se agotan los ejemplares de la preventa exclusiva.

Hoy es el turno de publicar Nada que perder junto a Hombres G, el tema que supuso el punto de inflexión en la carrera de Pignoise. La nostalgia al recordar el tema original se amplifica al sumarse la voz de David Summers y la seña de unos auténticos iconos de la música pop en España y Latinoamérica.

Este disco es solo uno de los proyectos en los que Pignoise está embarcado en este aniversario tan importante para su carrera. Álvaro, Pablo y Héctor han anunciado ya dos grandes conciertos en los que celebrarán con todo su público este 20 aniversario. Serán el 30 de noviembre de 2024 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 7 de marzo de 2025 en el Wizink Center de Madrid.

Forjados en Madrid a principios de siglo, Pignoise unió a Álvaro Benito (jugador del Real Madrid, Getafe y la Selección Española) y Héctor Polo, también futbolista. A ellos se les unió Pablo Alonso y rápidamente empezaron a grabar discos y dar conciertos. Tras Melodías desafinadas (2003) y Esto no es un disco de punk (2005), se toparon con el éxito masivo con la inclusión de su canción Nada que perder como sintonía de la serie de televisión Los hombres de Paco.

El álbum Anunciado en televisión (2006) confirmó el alcance del proyecto mientras que Cuestión de gustos (2008) y la canción oficial de la Selección para la Eurocopa de 2008, Pasar de cuartos, cimentaron su status como uno de los grupos de guitarras más importantes del país. En la década siguiente, Pignoise continuó sacando discos regularmente (Año cero, 2010; El tiempo y el espacio, 2013; Lo que queda por andar, 2015), etapa en la que Álvaro compaginó su pasión musical con su faceta como comentarista de fútbol en televisión y radio. Diversión, publicado en 2021, es el último trabajo del trío.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas