Se trata del tercer adelanto del álbum que lanzará en septiembre
Pablo Drexler se hace llamar pablopablo si hablamos de su proyecto musical. Y no es porque reniegue de ser hijo de Jorge Drexler sino porque no quiere que su apellido supongo una distracción y el protagonismo se lo lleve la música. Pero ser hijo del uruguayo algo tendrá que ver con su visión de esta profesión que tenía muy clara desde que era bien pequeño.
Pablo nació en San Lorenzo del Escorial y pasó una temporada en Londres estudiando la carrera de Composición y Música Electrónica en el Guildhall School of Music & Drama.
La música siempre estuvo presente en su casa a través de su padre y su madre, Anna Laan, y nunca tuvo miedo a reconocer que quería seguir sus pasos, lo veía como algo natural.
En 2022 lanzó su primer disco cuando ya se vio preparado para dar a conocer al mundo su propia visión de la música, que, pese a las distancias que mantiene con la de su padre, tienen un punto de común: el cuidado de unas letras que llegan.
Colaboración
El próximo septiembre lanzará un nuevo álbum del que ya nos ha presentado tres temas: Despierta, Otra vida y ahora, Sidekick, una colaboración con Guitarricadelafuente. Un tándem que representa la frescura de una nueva generación de artistas con propuestas diferentes.
“Escribimos esta canción en una tarde. Álvaro pensaba en silencio un rato y luego decía ‘-eh… y x ejemplo… algo rollo ‘backseat’?’ Y yo decía ‘sisisi… y ‘sidekick’?’ Espero que os guste tanto como a mí”, compartía en redes sociales donde no es especialmente activo.
El resultado es un tema minimalista que nos viene a demostrar que la voz y guitarra son la base suficiente para que una canción nos sumerja en una atmósfera que nos hace viajar.
Con proyección
Nathy Peluso, Omar Ayuso o C. Tangana son algunos de los que comentan sus pocas publicaciones. Precisamente con C. Tangana ha colaborado en los dos únicos lanzamientos que tuvo el año pasado Estrecho/Alvarado y el himno para el Celta de Vigo. Un año en el que pablopablo ha estado de gira con un grupo inglés, ha grabado para el canal Colors y ha participado en el Pitchfork Music Festival de París.
No deja de dar pasos hacia delante, ha sido seleccionado por Spotify para formar parte de RADAR España, el programa que apoya el talento emergente.
Fuente: Los40