Auditorio Alfredo Kraus 14 de Junio a las 21:00
Pablo López presenta en concierto «Once historias y un piano», un disco diferente, elaborado, intensa, fresco, adictivo y con matices. La canción Vi, el primer adelanto: Una canción arriesgada, que se salta los cánones del cantante de pop español habitual. Pero también es una interesante muestra de cómo es y a qué suena Pablo López. «Es una de esas canciones que te invaden. No fui yo a buscarla sino que ella me encontró a mí. Apareció de repente para instalarse en mi vida. La compuse muy rápido. Tiene un aire apocalíptico. Una progresión que cuando la canción va terminando es como si también se fuera a acabar el mundo. Trata de las derrotas y las glorias de la vida. De cualquier batalla, ganada o perdida, se aprende algo. La vida pasa tan rápido como una canción y hay que aprovecharla».
Su disco debut entra directamente al Nº4 en la lista de ventas en España con su «Once historias y un piano».
“Si tuviera que hablarte de mi sería breve, probablemente aburrido.
Te contaría que vivo de, por y para la música desde que cayó en mis manos una guitarra cuando apenas había aprendido a andar. Que la guitarra me presento a su querido amigo el piano cuando todavía jugaba con muñecos y que entre los tres nos asociamos para escribirle canciones a la vida y sus consecuencias.
El camino me ha regalado la oportunidad de acertar y equivocarme. Estuve un tiempo en la tele, recorrí España varias veces, monté una banda y de vez en cuando escribo para grandes artistas. Me encanta mi profesión”