La cantante («y todas sus ex») carga con el bagaje emocional fruto de una relación pasada
Olivia Rodrigo ha lanzado la versión extendida de su segundo disco bajo el nombre de GUTS (Spilled), el cual contiene cinco nuevas canciones, tal y como anunció en su concierto de Chicago.
Este tracklist adicional no ha llegado solo, sino con el videoclip de Obsessed. Dirigido por Mitch Ryan, la estadounidense organiza una convención de exnovias que han mantenido una relación con un denominador común: el mismo chico. Curiosamente, todas van vestidas de blanco a excepción de Olivia. Un elemento que nos lleva a pensar que ella es la anfitriona, porque como versa la canción, «estoy obsesionada con tu ex […] habéis pasado página, ni siquiera os habláis, pero no puedo evitarlo, tengo un problema».
Cada una lleva una banda en la que, como una Miss en un certamen de belleza, se puede leer el motivo por el que terminó su historia de amor con dicha pareja. Miss «Pensaba que era el definitivo»; Miss «También pensaba que era el definitivo»; «Miss hace dos veranos»; Miss «Primer año de universidad»; Miss «Lo llevé a terapia»… El de la cantante indica Miss «ahora mismo», lo que indica que uno de los dos cortó porque no podía tener una relación en ese preciso instante.
Como en toda gala, se reparten premios y reconocimientos: «a la más talentosa», «al alma de la fiesta», «a la que se le dan bien los niños», «a la que habla bien de mí»… Detalles muy variopintos y específicos que nos transmiten toda una espiral de inseguridades y dudas que pueden aparecer a lo largo de un romance.
Centrándonos en la composición musical, Obsessed fue una de las primeras canciones que Rodrigo, junto a su productor Dan Nigro y St. Vincent, escribió para el nuevo disco hace casi tres años. «Siempre ha sido una de mis favoritas y ha sido muy divertido tocarla en la gira cada noche. Estoy muy orgullosa del resto de canciones y muy emocionada por So american. ¡Espero que os gusten!», ha expresado en Instagram.
Compararse con otros, un patrón que se repite en Olivia Rodrigo
Si hay algo por lo que se caracterizan las canciones de Olivia Rodrigo, es por dar voz a las inseguridades. La artista ha encontrado una fuente de inspiración en un mal hábito del que todas hemos pecado alguna vez: compararnos con el vecino o, en este caso, con la vecina —especialmente cuando una parte de la sociedad todavía dice a las mujeres que deben ser rivales y competir entre ellas por ser la mejor, independientemente del área, faceta o labor que desempeñemos—.
De hecho, en su discografía encontramos títulos como deja vu, jealousy, jealousy, good 4 u o enough for you. Canciones de SOUR que reflexionan desde diferentes emociones (desde la rabia hasta la tristeza), sobre ser suficiente para alguien especial, sentir envidia por el físico o cualidades de otra persona o, simplemente, preguntarse por qué tú no eras la indicada cuando tu ex repite los mismo patrones con una nueva ilusión.
En GUTS —y al margen de Obsessed—, por su parte, hallamos esta manía de comparación con otras enpretty isn’t pretty, que habla de sentirse inferiores a pesar de intentar por todos los medios de ser lo más perfectas posibles.
Fuente: Los40