Con 2,7 millones de euros de ingresos, la película de Emilio Martínez Lázaro Ocho apellidos vascos, se ha convertido en el fin de semana de su estreno no solo en el título más visto, sino en la octava más alta en todo el mundo y la de mejor resultado de todas las películas españolas de lo que va de año.
Según los datos de la consultora Rentrak, que compara los resultados de taquilla de las películas estrenadas en todo el mundo, ese filme iguala los primeros días de las que van en los primeros puestos de 2014, El lobo de Wall Street y 300.
La película, que cuenta con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.