Esta mañana hemos tenido en los nuevos estudios de Happy FM la visita del grande de Kike Pérez. Un tipo que nos ha conquistado a todos, quizá por su sencillez y su particular forma de ver y contar las cosas. Nacido en Lanzarote, Kike Pérez es uno de los humoristas de moda en el archipiélago, en un momento en el que parece que el humor made in Canarias está pasando por un momento dulce. Según comenta el propio Kike, «parece que hay una camada de cómicos que hemos decido tomarnos el humor muy en serio y hacer de ello nuestra profesión».
Cuando le preguntamos de dónde saca las ideas para hacer las diferentes parodias y monólogos, nos cuenta que se le van ocurriendo sobre la marcha: «me viene algo a la cabeza y lo tengo que soltar porque si no, me hace daño y se me convierte en sinusitis».
Un hombre que hace del buen humor y del sentido del humor su filosofía de vida, sin dejar de lado la realidad del día a día e invitándonos a reflexionar sobre la actualidad a través de la leve y elegante crítica de algunas de sus historias, siempre con su toque humorístico. Nos cuenta que su familia son su gran apoyo, aunque es cierto que al principio tenían sus dudas, acerca de que alguien pudiera ganarse la vida haciendo reír a los demás; y Kike Pérez lo ha conseguido, seguramente porque le apasiona lo que hace y pone el alma en cada show.
Tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de Kike Pérez el próximo 1 de septiembre dentro del marco de las Fiestas de Antigua; y el 24 de septiembre, el cómico que ha revolucionado a Discovery Max, nos presentará su nuevo espectáculo en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Le hemos pedido que nos adelantase algo sobre este nuevo espectáculo, pero no ha habido forma de sacarle una palabra; así es que nosotros ya estamos contando los días para poder disfrutar del humor a través de las historias contadas por un tío muy happy. Gracias Kike Pérez, nos encantas y te deseamos una larga carrera.