Sin complejos y con una colorida mezcla del soul de Aretha Franklin, la electrónica de Skrillex y cloqueos de gallina, la israelí Netta Barzilai se mantiene como la principal favorita al triunfo en Eurovisión 2018 a menos de un mes del festival.
«Nunca imaginé esta respuesta», asegura en una entrevista esta joven artista de 25 años, DJ, compositora y cantante, que se movía en el mundo del indie hasta que un concurso de talentos de su país la puso en la senda del mayor escenario de la televisión mundial y a unos pasos de la victoria.
Por la sangre de Netta corre sangre marroquí, rusa y polaca, aunque fue su paso por Nigeria o su natal Israel lo que más inspiró un estilo que, según cuenta, evolucionó de los iconos del soul como Etta James al r&b de Erykah Badu y Lauryn Hill y, ya en el instituto, hacia la electrónica de Skrillex o Major Lazer.
Precisamente con una pequeña mesa de loops y su talento para el beatboxing fue como dejó loca a la audiencia del programa Rising Star en su país. Ahí están el casi un millón y medio de reproducciones del vídeo en el que se permite versionar Papi chulo.
También fue allí donde la descubrió Doron Medalie, autor de “Toy”, canción con la que compite en Eurovisión. Una proclama feminista con mucho humor a la que ella ha dado su toque, entre otros los célebres cacareos de gallina.
Fuente: 20 minutos