Nerea Rodríguez avanza el preludio de su nueva era de diva pop con ‘por ahí bailando’

La artista promete ofrecer una propuesta diferente en la que el pop electrónico y el baile cobrarán importancia

Ya sabíamos que a Nerea Rodríguez el pop le queda como anillo al dedo, pero la artista se ha atrevido a dar un paso más en su carrera musical con su último tema, por ahí bailando, y ha decidido transformar su faceta artística al dar un vuelco a su imagen y sonido con un tema que, aunque en cierto modo mantiene su esencia, también supone un ligero cambio estilístico más maduro.

Este nuevo single marca el inicio de la nueva era de la catalana, en la que los sonidos pop, pero en esta ocasión con toques más electrónicos son la base de su propuesta. De este modo, por ahí bailando se convierte en el preludio de lo que será su siguiente trabajo discográfico, en el que la artista promete adentrarnos en una atmósfera ochentera, pero vanguardista a la vez, un género que ha cobrado gran popularidad entre la música de nuestro país.

Además, y como una novedad más en el sello de Nerea Rodríguez, la cantante incorpora baile que acompañará a sus composiciones, algo que hasta el momento no habíamos visto en ninguno de los temas que había presentado a lo largo de su trayectoria. Definitivamente estamos a las puertas de la nueva era de diva pop de la intérprete, una en la que la estética visual va de la mano de la sonoridad, haciendo de todo este trabajo uno aún más cuidado e interesante.

¿Qué cuenta Nerea Rodríguez en ‘por ahí bailando’?

En cuanto a la composición, Nerea Rodríguez vuelve a dedicarle un tema al desamor. Esta vez la protagonista de la historia canta cómo se siente el abandono mientras es consciente de que la otra persona disfruta de la vida sin preocupaciones aparentes. Y es que esta es precisamente la parte que más destaca de la canción, ya que los seguidores de la artista pueden sentirse fácilmente identificados con la narrativa.

Sin duda alguna, Nerea ha sabido plasmar en la melodía una que evoque al baile y a la fiesta, mientras que en la parte lírica ha dejado claro que tiene el corazón roto, algo muy recurrente en muchas de las canciones que forman parte de su discografía: melodías alegres acompañadas de letras que no lo son tanto.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas