Firmar su primer contrato discográfico y conocer al saxofonista Clarence Clemons fue todo uno… Corría el año 72 y un joven e insurrecto Bruce Springsteen, nacido en New Jersey, un 23 de septiembre del 49 , intentaba hacerse un hueco en el mundo del rock.
Tras la publicación de su primer álbum y la formación de la archiconocida E Street Band, Springsteen logra su consagración definitiva con ‘’Born to run’’, con el que conseguiría entrar en el TOP 10 de la listas de ventas y mostraría al mundo el poder de su música, un rock con mucha carga del pasado, pero de plena actualidad.
A partir de ahí, la carrera del ‘’jefe ‘’, el apelativo con el que fue bautizado desde entonces, ha sido imparable. La brillantez artística de The Boss es indiscutible. Así lo demuestran todos sus trabajos, incluso, los realizados al margen de la E Street Band. En 1994 vio como el rock recibía un Oscar. ‘’Streets of Philadelphia’’, el tema que Springsteen compuso para la banda sonora del filme, conseguía la estatuilla dorada y cuatro años más tarde ingresaba en el salón de la Fama del rock and roll.