Esta canción prepara el terreno para su gran concierto en Las Ventas
El pasado mes de febrero, Miriam Rodríguez nos cantaba, por medio de su tercer disco, cuáles eran sus diez Líneas Rojas, y ahora, la cantante, que aún no se había ido del todo, da media vuelta y sorprende al darle continuidad y una nueva dimensión a esta etapa musical con su nuevo sencillo, si me engaño.
Lanzado justo después de aquel álbum, que no ha hecho más que traerle alegrías a la miritancia, y de una gira de lo más esperada y merecida a partes iguales, este tema presenta un equilibrio perfecto entre la esencia pop que caracteriza a la gallega y un aire un tanto renovado gracias a la incorporación de elementos electrónicos y un pegajoso beat electropop en el estribillo al que solo puede acompañarle una coreografía de lo más enérgica.
A pesar de ser una de las canciones más bailables de toda la discografía de Miriam Rodríguez, si me engaño no pierde el sello típico de la artista, un sello en el que las letras introspectivas y cargadas de emociones toman las riendas de cada melodía. En esta ocasión, la historia que nos cuenta la artista se refiere a una lucha interna de alguien que intenta avanzar mientras carga con un pasado doloroso.
Si me engaño, se puede estar triste y bailar a la vez
«No siento el dolor si me engaño, ya me voy acostumbrando» es la frase que encabeza el estribillo y la que más deja clara esa dualidad entre la necesidad de seguir adelante y la inevitabilidad de volver a caer en los recuerdos de un pasado que pesa. De este modo, Miriam canta con una sinceridad desbordante, como siempre, narrando esa sensación de estar atrapada en una relación del ayer, un ciclo difícil de romper, donde el autoengaño se convierte en una especie de refugio.
Musicalmente, si me engaño se nutre de ritmos electrónicos que aportan frescura y energía, pero sin desviar la atención de su voz que, a medida que avanza el tiempo, se vuelve más desgarradora, reforzando un mensaje honesto que siempre ha sabido transmitir en su música. Y es que esta elección de sonido no solo le añade dinamismo a la canción, sino que también abre una ventana hacia una especie de epílogo de Líneas Rojas que desea con fuerzas sonar en directo ante miles de personas el 31 de enero en Las Ventas, el que será el concierto más importante de la gallega hasta la fecha.
Miriam Rodríguez ya tiene el foco puesto en su concierto de Las Ventas
Con esta nueva entrega, Miriam Rodríguez reafirma su habilidad para conectar con un público que ya acostumbra a ver brillar a la artista en sus múltiples facetas y deja claro que su camino musical sigue evolucionando, aunque esta evolución no signifique necesariamente un cambio radical sino una ruta alternativa con infinitas posibilidades.
Sin duda alguna, si me engaño nos deja con ganas de más, con la sensación de que lo mejor está por venir, pero que al mismo tiempo refuerza todas las canciones con las que esta está conectada por medio de un álbum al que aún le queda recorrido.
Fuente: Los40