La italiana ha contado con Sam Smith para componer este tema tan sincero
Laura Pausini ha vuelto a sorprender por partida doble, es decir, con una canción que llega tanto en su versión en italiano como en español, porque sabiendo que esta es como su segunda casa, era imposible que no nos hiciese un regalo tan bonito como lo es Chao, su nuevo single, un tema que aborda las despedidas desde una perspectiva sosegada y pacífica.
La propia artista ha explicado que la canción trata sobre la capacidad de dejar ir a las personas que han formado parte de nuestra vida, ya sea en relaciones amorosas, de amistad o de trabajo, incluso. Pero ella hace hincapié en que no hay necesidad de recurrir al conflicto o al rencor inherente que surge de las despedidas, por mucho que esas personas ya no aporten nada a nuestras vidas.
«No es algo sencillo, al menos para mí», decía Pausini en su cuenta de Instagram al hablar de Chao. «Normalmente, cuando una historia termina es más fácil discutir, encontrar fallos y cancelar al otro. Esta vez no. Se puede aprender a dejar ir y vivir nuestras propias vidas respetándonos mutuamente», escribía en una especie de carta de lo más sincera hacia sus seguidores.
En Chao, la artista italiana, destaca la importancia de despedirse con serenidad, un mensaje que también se refleja en su videoclip. Laura Pausini decidió cambiar su imagen, tiñéndose el cabello de rubio y vistiéndose como si de una diosa se tratase, simbolizando todo lo que ella misma describe como «cambio y libertad». Sin duda alguna, si algo transmite la pieza audiovisual que acompaña a la canción es un mensaje de despedida que no implica dolor o rencor, sino un adiós en paz.
Sam Smith, en los créditos de Chao de Laura Pausini
Uno de los detalles de Chao que más nos ha fascinado ha sido el ver en los créditos a Sam Smith. El intérprete londinense de 32 años que posee entre su discografía éxitos internacionales como I’m not the only one, Unholy o que incluso ha contado con Aitana para la regrabación de su tema Like I Can, en esta ocasión ha coescrito junto a Laura Pausini esta canción que nos presenta hoy.
Fuente: Los40