En la noche de ayer tuvo lugar el acto oficial inaugural de la XXIII edición Semana Cultural Playa de la Cebada. Un espectáculo de acrobacias sirvió de pistoletazo de salida.
A continuación, el público asistente pudo disfrutar de Amasia, muestra de clarinete y guitarra española, ejecutada por profesores de la Escuela Insular de Música de Pájara.
Posteriormente, Rosa Cabrera Noda, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara fue la responsable de hacer la presentación oficial de esta semana cultural, acompañada del equipo humano que se encarga de que durante toda esta semana todo esté dispuesto para que, por un lado los asistentes disfruten de los talleres, las actividades deportivas, los conciertos… y que tanto los artistas invitados, como el resto de personas que trabajan en esta Semana Cultural Playa de la Cebada tengan todo lo necesario para que todo salga a pedir de boca.
Llegó el plato fuerte de la noche con el grupo de pop español Lagarto Amarillo que se dejaron la piel sobre el escenario y poquito a poco consiguieron meterse al público presente en el bolsillo.