“La productora local nos aseguró que se obtuvieron todos los permisos necesarios”, aseguran
Katy Perry ha comenzado su nueva era, pero parece que no lo ha hecho con muy buen pie. Los resultados comerciales del primer single, Woman’s World, no parecen haber cubierto expectativas. Y parece que, con el segundo, Lifetimes, sigue el mismo camino.
Entró en el puesto 145 global de Spotify con 1.426.000 reproducciones en streaming en su primer día. En el segundo, cayó de los 200 primeros puestos marcando cerca de 3 millones de reproducciones. Muy lejos de aquellos tiempos de Roar, Teenage Dream o Firework.
Y, además, no se libra de las polémicas. El videoclip de Lifetimes, que ha rodado en Islas Baleares, le está dando más de un quebradero de cabeza. Parte de las imágenes están grabadas en el islote de s’Espalmador, que forma parte del parque natural de Ses Salines entre Ibiza y Formentera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un lugar protegido que requiere de autorizaciones especiales que según las autoridades no fueron solicitadas. Hay abierta una investigación, aunque Capitol Records ha querido pronunciarse para ofrecer su versión de lo sucedido.
La versión de la discográfica
“La productora local nos aseguró que se obtuvieron todos los permisos necesarios para el vídeo. Desde entonces nos enteramos de que había un permiso en trámite, aunque se nos dio autoridad verbal para seguir adelante”, informa Billboard.
“Nuestro equipo local solicitó el 22 de julio un permiso para este lugar específico ante la Direcció General de Costes i Litorals declarada. Nuestro equipo recibió aprobación verbal el 26 de julio para continuar con la filmación el 27 de julio”, informaba sobre las fechas y el procedimiento que se llevó a cabo.
La discográfica asegura que “cumplimos con todas las regulaciones asociadas con la filmación en esta área y tenemos el máximo respeto por esta ubicación y los funcionarios encargados de protegerla”.
La otra cara de la moneda: Video Vanguard MTV
Pero no todo van a ser malas noticias. La cantante será honrada con el premio Video Vanguard de MTV y presentará un mix que abarcará toda su carrera en vivo en los MTV Video Music Awards 2024.
Ya recibió el otro gran honor de los #VMA, el de vídeo del año, en 2011 por Firework. De esta manera se convierte en la décima artista en recibir ambos premios equiparándose a otros como Madonna, R.E.M., Britney Spears, Beyoncé o Rihanna.
Fuente: Los40