‘Bodhiria‘ está siendo uno de los discos nacionales del año. De hecho, es uno de los 12 nominados a Premio Ruido. Tras unas semanas de lanzamientos de locura absoluta, esta semana lo elegimos Disco de la Semana y tenemos la oportunidad de charlar con Judeline sobre él.
La artista muestra un humor excelente, resulta mucho más divertida de lo que aparenta por su música, y se muestra confiada en el álbum. Ella sabía que tenía un gran «sleeper» entre manos. Tendrá ocasión de mostrarlo en un tour de vértigo que la va a llevar por escenarios de Madrid (Inverfest), Barcelona, Zaragoza, Santiago y prácticamente toda la península, además de festivales como Primavera Sound o Bilbao BBK Live. Detalles, en su web.
Tu disco ha llegado al top 3 en su 3ª semana, algo muy inusual. Normalmente se entra alto y luego se baja. Pero esto pinta a «sleeper». ¿Eres consciente de todo esto?
Sí, yo sentía que la dinámica iba a ser así. Siento que es muy buen disco, a mí me gusta mucho, y no soy tan conocida para entrar directo. Sabía que iba a funcionar con el paso del tiempo. Me gusta que se mantenga un poco más.
Dicen que ahora los discos duran 2 días de moda, y no está pasando con el tuyo.
Los artistas somos en parte responsables de eso. Si sacas un disco donde pones todo tu empeño, subes un Stories y no vuelves a hacer nada… Yo estaré meses dando por culo porque estoy muy orgullosa de él (risas).
Me llamó la atención, y lo hablé con gente de Universal, que no hiciste promo la primera semana.
No me quería hartar de hacer entrevistas la primera semana. Esos días ya había jaleo, así que hemos separado las cosas en el tiempo.
Dices que no eres tan conocida, pero sí que había cierto hype, ¿no?
Comparado con otros artistas… comparado con Quevedo o Bad Gyal… Siento que se me está empezando a conocer. No soy lo más mainstream del país. Se me está descubriendo todavía.
¿Ir a ‘La Revuelta’ sirve para algo?
¡A mí me ha puesto ‘Zarcillos de plata’ en la lista! Además, ese día hubo mucha audiencia. Ni se me pasó por la cabeza que fuera a ser tan grande. Me veo rara, se nota que estoy nerviosa. Tengo ganas de volver a hacer una entrevista normal.
Fuente: jenesaispop.com