Los entendidos dicen que Johnny Ventura, fue el encargado de desarrollar y modernizar el sonido del merengue contemporáneo junto a su grupo “El Combo-Show”, introduciendo saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales y elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia original del merengue.
El cantante, compositor y músico de origen dominicano comenzó con su primera grabación al principio de la década de los 60. Estuvo influenciado por el movimiento del rock & roll de la época e incorporó rutinas de baile al merengue inspirado por Elvis Presley.
La discografía de “El Caballo Mayor”, que es como se le conoce popularmente, cuenta con 105 producciones originales. Esta incluye su más reciente producción «El Viejo ‘Ta En La Calle» producido por su hijo (cantante/compositor/productor) Jandy Ventura.
Después de 57 años de trayectoria, Johnny Ventura, considerado el padre del merengue, continua con la misma energía y pasión por la música que lo ha llevado a ganarse el apoyo de sus fans durante generaciones.