La artista venezolana vuelve a demostrar su capacidad para componer en su nuevo single
Con 20 años, Joaquina se ha convertido en una de las cantautoras del momento. Y es que la venezolana no ha dejado de dar que hablar desde que a los 16 años lanzó Los mejores años. De hecho, la artista ganó el premio a mejor Nuevo Artista en la pasada edición de los Latin Grammy. ¡Toda una proeza! Su forma de componer y de escribir ha cautivado a grandes personalidades de la música como Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes o Aitana (con estos dos últimos ha trabajado componiendo).
Pero si hay algo que nos gusta de Joaquina es la forma que tiene de plasmar los sentimientos en sus canciones. La artista tiene un don a la hora de describir las emociones que siente una persona cuando se enamora y, sobre todo, cuando sufre por desamor.
Tras lanzar este 2024 las canciones de Escapar de mí, pesimista y El Alquimista, Joaquina vuelve con una canción de desamor: no llames lo mío nuestro. Una canción donde la voz de la artista habla sin tapujos sobre esa sensación de querer alejarse de alguien. Ese sentimiento de liberación que se siente cuando terminas una relación con alguien que no te hace bien.
«Yo ya no puedo seguir aquí para ti cuando se te antoje. No intentes tapar el sol con un dedo», dice la artista en el estribillo. Se trata de una canción que ha compuesto la cantante junto a Andry Kiddos y que ha producido ella misma con Rob Milton.
La propia artista describió en sus redes sociales esta canción con las siguientes palabras: «Cuando vuelves a ver a esa persona después de mucho y por fin puedes decirle: ‘no llames lo mío nuestro'».
Un videoclip muy gráfico
Para el videoclip de No llames lo mío nuestro, Joaquina ha contado literalmente la historia de la canción a través de las imágenes. De este modo, vemos como la cantante se reencuentra, dos años después, con una antigua pareja. Un músico que siente celos al verla llegar a una fiesta con otro (moraleja: intenta evitar enamorarte de un artista).
Sin duda, Joaquina ha sabido perfectamente poner voz y música a una sensación que hemos sentido todos. Bravo por ella.
Fuente: Los40