Solo tres meses después de publicarla, la retiró de su repertorio e ignoró las peticiones del público. “He olvidado la letra”, decía el guitarrista
Twitter- Telegram
Bob Dylan escribió ‘All along the watchtower’ durante una tormenta. Se recuperaba de un grave accidente de moto. No quiso promoción. Cuando Jimi Hendrix escuchó el tema le gustó tanto que tardó 25 días en grabar su propia versión. Lo hizo el 21 de Enero de 1968 en los Olympic Studios de Londres, junto a su amigo Brian Jones (Rolling Stones) en la percusión. Fue el mayor éxito de su carrera. Su creador ha reconocido que “desde que murió (en 1970) la he estado haciendo de esa forma… es extraño cómo, cuando la canto, siempre siento que le rindo homenaje”.
En julio de 1966 Bob Dylan sufrió un grave accidente de moto. Una Triumph T100. Un charco de aceite sobre el asfalto hizo que patinara su vehículo y saliera despedido. La recuperación fue larga. Durante un año y medio permaneció en su casa de Woodstock, al norte de Nueva York, y se dedicó a la vida familiar. Su primer hijo había nacido en enero 1966 y el segundo en julio de 1967. Compaginó el cambio de pañales con su otra pasión. No paró de componer temas. Escribió una canción tras otra. Su octavo álbum, ‘John Wesley Hardin’, lo escribió y grabó durante un periodo de seis semanas a finales de 1967. Una de las canciones surgidas de ese periodo de forzoso ‘descanso’ fue ‘All along the watchtower’.
Fuente: los40.com