El puertorriqueño presenta su proyecto más especial hasta la fecha
Hoy es un día de celebración para todas aquellas personas que sean fieles seguidores de Jhayco. El artista ha lanzado su nuevo álbum de estudio Le Clique: Vida Rockstar. Un disco formado por un total de veintinueve canciones donde, cada una, es más diferente que la anterior.
El puertorriqueño ha ido presentando, a lo largo de estos meses, numerosos adelantos como carta de presentación. 3D, 58 o No Entiendo, el más reciente, son algunos ejemplos de ello. Lo que nadie esperaba es que esos primeros avances serían completamente diferentes a lo que después se escucharía en el resto del disco. A continuación, realizamos un breve viaje por la mayoría de las canciones que conforman el que hasta ahora puede ser el mejor disco del artista hasta la fecha.
Disco 1
Haciendo referencia a su mítico apodo, el trabajo no podía comenzar sin mostrar su faceta más Rockstar. La primera canción, como intro del disco, da comienzo y Vida Rockstar capta la atención de todo aquel que empieza a escuchar tal trabajo. Y si, aunque el cantante destaca por su dominio con el trap, para la sorpresa de sus seguidores, en este tema ha querido atreverse con el rock.
Grecia, tema que ya había sido presentado hace unos meses, comienza justo después. Del rock se pasa directamente al trap y no, este no va a ser el único cambio de género que vamos a comentar. Porsche Carrera empieza tras finalizar la canción anterior. En esta ocasión, el protagonista regresa al reggeatón más tradicional para contar con Yandel y Haze, nombres idóneos para defender el tema. Natural sigue justo después manteniendo en cierta manera la esencia del tema que le precede. En esta ocasión, cantada únicamente por el de Puerto Rico.
En La Bentley, quinto tema del álbum, viene la segunda sorpresa. Por si el artista no había tenido suficiente con el rock y el trap, ahora añade a la lista los sonidos electrónicos. Se trata de uno de los trabajos más extensos de todo el proyecto puesto que supera los cinco minutos de duración.
La colaboración con Kapo en Passoa, que ya nos adelantó para LOS40 Urban, empieza para dar un toque más tranquilo y calmado a la escucha. El sonido que tanto caracteriza al colombiano se mezcla con la voz de Jhayco y consiguen un resultado que se acerca mucho más al pop.El Final y 58 llegan justo después. En la última, el artista ha querido contar con la participación de Dei V. Señal de que, además de incorporar sonidos ya mostrados por parte del puertorriqueño a sus seguidores, también quiere sorprender con otros nuevos de la mano de nombres bastante relevantes en la industria del género urbano.
100 Gramos, Habibi, XX, muestran al Jhayco más personal. Holanda continúa justo después para hacernos viajar directamente a 2023. La primera cara del disco finaliza con Quimik y 0 Millas, dejando con ganas de continuar la escucha.
Disco 2
La segunda cara del disco empieza de nuevo de una forma especial. La canción que da título al álbum comienza y las voces del intérprete junto a DJ Khaled y YOVNGCHIMI se hacen presentes en segundos. De nuevo, el trap como protagonista. Una de las colaboraciones más esperadas por la audiencia resuena segundos después y, como es de esperar, resulta ser todo un acierto puesto que es Eladio Carrión en esta ocasión el que destaca.
Jhayco ya comentó cuando anunció el lanzamiento del proyecto que se trataría del más especial hasta la fecha para él y, razón no le falta. El resto de canciones de la segunda cara del disco están interpretadas por únicamente por el artista. Un claro indicio de que les ha querido dar también a todos sus seguidores la versión más real que podía ofrecer hasta el momento.
Disco 3
El artista ha querido dejar como carta de despedida los temas que invitan a la fiesta y al disfrute. Aunque todos provocan muchas ganas de bailar sin parar, cada uno de ellos es distinto del anterior. En seis temas, ha conseguido pasar del trap al reggeatón sin que apenas nos demos cuenta. Aquí es donde también se incluyen dos de sus sencillos presentados con anterioridad, Mami Chula junto a Quevedo y Torii. Aunque también se muestran otras nuevas como la colaboración con Peso Pluma en Ex-Special.
Un auténtico ‘rockstar’
Después de conocer el contenido del álbum al completo, podemos decir que Jhayco ha conseguido crear un disco único. Ya no solo por la gran cantidad de canciones que se incluyen en él, sino también por los distintos géneros con los que se atreve a experimentar en cada una de ellas. Es bastante probable, que después de tres años sin un disco, todos sus seguidores tuviesen unas expectativas muy difíciles de cumplir. Sin embargo, lo que está claro es que el protagonista ha decidido salir de su zona de confort para ofrecer al público un tipo de música que nunca antes habían escuchado. Al mismo tiempo, ha conseguido también mantener esa esencia que tanto le caracteriza. Simplemente se trata de un trabajo que, conjuntamente, está perfectamente confeccionado, ¿Qué te ha parecido el álbum? ¿Cuál ha sido tu canción favorita?
Fuente: Los40