El británico acaba de publicar su quinto álbum de estudio
James Arthur (Middlesbrough, 1988) puede presumir de tener una de las voces más poderosas y genuinas del panorama pop anglo, una herramienta a la que saca partido en su nuevo disco: Bitter Sweet Love, su quinto de estudio y trabajo lleno de matices y canciones distintas, aunque con el amor como hilo conductor.
En Bitter Sweet Love hay un gran trabajo de producción, de atención a los detalles y en cuya composición, Arthur ha echado el resto. La obra del británico comienza con la homónima Bitter Sweet Love, en la que se entrega a los sentimientos por completo y es, quizás, uno de los temas más optimistas del álbum.
Pero a lo largo del disco destacan baladas como Free Falling, en la que ruega por esa relación deseada o Sleepwalking, en la que explora una profunda dependencia emocional de la persona amada.
En palabras del propio artista: «Este disco es realmente especial para mí, lo siento como un verdadero regreso a la forma, desde las canciones hasta el equipo que me rodea. Valoro a cada uno de vosotros que habéis escuchado este álbum y habéis comprado uno (¡o 5!) o habéis comprado una entrada para la gira BSL World Tour este año», ha escrito en Instagram.
El amor y los sentimientos que genera, echar de menos, gestionar el vacío que nos genera el no ser correspondidos e incluso engancharnos a determinadas personas son temas que recorren todo el álbum, es el caso de canciones como A Year Ago o Blindside. Entre los trece temas que componen el disco, también destacan tracks como Just Us o Homecoming.
A James Arthur lo conocimos por primera vez en 2012, tras su paso por The X Factor -talent show del que salió vencedor- y tras lanzar su maravillosa versión de Impossible.
Say You Won’t Let Go es su mayor hit hasta la fecha con 4.000 millones de streams, mientras que el vídeo oficial de la canción ha alcanzado las 1.500 millones de visitas en YouTube. Otros de sus grandes éxitos son Can I Be Him, Sun Comes Up, Naked, Empty Space, Rewrite The Stars, Falling Like the Stars, o Lasting Lover.
Gira de James Arthur y paso por España
James Arthur presentará este nuevo trabajo en un periplo de conciertos que sobre todo, se concentra en su país, Reino Unido, donde tiene una gran base de fans. De hecho, agotó rápido las entradas para dos de sus fechas en estadios, en el Wembley Arena y O2 Arena de Londres. En España, podremos ver en directo a James Arthur en verano, ya que ha confirmado su presencia como parte del cartel del Mad Cool Festival en Madrid.
Fuente: Los40