Tras ‘The End’ y ‘Lucky’, la cantante vuelve con un rock oscuro
Halsey está en la recta final de su próximo disco, y todo apunta a que será un proyecto que dejará huella. Con la fecha de lanzamiento aún por anunciar, la cantante hace crecer nuestras ganas con su sencillo más reciente, Lonely Is The Muse, una potente y oscura entrega que marca el tercer adelanto del esperado quinto álbum.
«Llevaba esperando para lanzar esta canción desde que la escribí, y la espera ha merecido la pena. Estoy muy feliz de que la améis porque esta es muy especial para mí«, ha escrito Halsey en sus redes sociales.
Siguiendo la línea que de sus dos lanzamientos previos, The End y Lucky, donde la artista se ha estado mostrando vulnerable y transparente sobre experiencias personales, en Lonely Is The Muse Halsey vuelve a abrirnos su corazón. La cantante cuenta cómo algunas relaciones y malas experiencias amorosas le han afectado a su autoestima, sintiéndose utilizada y desechada, y la han llevado a cuestionarse su propio valor. El mensaje de la canción es tan contundente como su sonido, con Halsey gritando en el desgarrador outro: “Lonely and forgotten aside” (Sola y olvidada a un lado).
La artista ya había adelantado el tema en el Festival Sziget de Budapest, donde le confesó al público que, por cada canción pop que lanza, hay una canción rock que combina. «Me gusta hacer ambas, así que siento que no debería tener que elegir”, declaró. Tenemos clara la capacidad de Halsey para reinventarse, y este próximo proyecto será un recorrido ecléctico por diversos géneros.
Lonely Is The Muse nos devuelve a una Halsey más cruda y alternativa, y nos recuerda a sus trabajos anteriores donde exploró sonidos más intensos y desafiantes. En este nuevo tema, la cantante se adentra en un sonido rock que resuena con la influencia de su último álbum, If I Can’t Have Love, I Want Power, producido por Trent Reznor y Atticus Ross, cantante y bajista de la banda de metal industrial Nine Inch Nails, además de su colaboración de 2020 con Bring Me The Horizon, Experiment On Me.
«Hay muchas cosas que voy a revelar en este disco, pero primero necesitas saber algo de la historia», desveló la cantante con el anuncio del primer adelanto The End, el pasado 4 de junio. Aunque Halsey nunca ha tenido pelos en la lengua para sincerarse tanto para lo bueno como para lo malo, parece que nos enfrentamos a su proyecto más personal hasta la fecha, y sus sencillos no hacen más que confirmarlo.
Además, el pasado 14 de agosto sorprendió a sus fans con un show secreto en Londres, donde adelantó Lonely Is The Muse además de un nuevo tema, Ego, donde, por la letra, deja caer que está siendo frenada por personas con poder y se le impide tener el control, ya sea de su carrera o de otro aspecto de su vida.
Mientras esperamos más detalles sobre este quinto álbum aún sin título, Lonely Is The Muse reafirma que Halsey está lista para llevarnos por un viaje sincero e impredecible con su nuevo sonido.
Fuente: Los40