Un año más se entregaron los famosos BET Awards en el Nokia Theatre, de Los Angeles. Fue una noche llena de emociones y sorpresas en la que Beyoncé se volvió a coronar como la artista más premiada, consiguiendo 3 galardones, gracias a su álbum homónimo. En la gala actuaron Usher, John Legend, Pharrell o Nicki Minaj, entre otros, y todos dejaron muy buen sabor de boca.
El nivel de la gala de este año en los BET Awards ha sido muy alto, por la categoría de invitados que desfilaron por la alfombra roja, como por la calidad y cantidad de actuaciones que se desarrollaron en el escenario del Nokia Theatre. En cuanto a los ganadores de la gala dedicados a la música decir que los premios estuvieron muy repartidos, aunque Beyoncéfue la artista que más estatuillas se llevó a su casa, ya que consiguió tres premios: Mejor artista r&b femenina, Mejor colaboración y premio Fandemonium.
También cabe destacar a Pharrell que consiguió dos premios, Mejor artista r&b masculino y Mejor vídeo del año, porHappy. Nicki Minaj ganó por quinto año consecutivo el premio a Mejor artista Hip-Hop femenina y eso, que no ha publicado todavía su tercer disco, The Pink Print. Su discurso de agradecimiento fue dedicado, un año más, a su sello discográficoYoung Money.
Aquí os dejamos la lista completa de los ganadores de la noche.
BET AWARDS 2014 WINNERS
Best Female R&B/Pop Artist – Beyoncé
Best Male R&B/Pop Artist – Pharrell Williams
Best Group – Young Money
Best Collaboration – Beyoncé f/ JAY Z – “Drunk In Love”
Best Male Hip-Hop Artist – Drake
Best Female Hip-Hop Artist – Nicki Minaj
Video of the Year – Pharrell Williams – “Happy”
Video Director of the Year – Hype Williams
Best New Artist – August Alsina
Best Gospel Artist – Tamela Mann
Best Actress – Lupita Nyong’o
Best Actor – Chiwetel Ejiofor
YoungStars Award – KeKe Palmer
Best Movie – 12 Years a Slave
Subway Sportswoman of the Year – Serena Williams
Subway Sportsman of the Year – Kevin Durant
Centric Award – Jhené Aiko – “The Worst”
Best International Act: Africa – Davido (Nigeria)
Best International Act: UK Krept & Konan
Coca-Cola Viewers’ Choice Award – August Alsina f/ Trinidad Jame$ – “I Luv This Sh*t”
Fandemonium – Beyoncé
Las actuaciones fueron espectaculares. Pharrell abrió la gala cantando Come Get It Bae, junto a un gran número de chicas vestidas de animadoras. Como sorpresa, el compositor, cantante y productor invitó a Missy Elliott a cantar con él en el escenario, algo que hizo que los asistentes se pusieran en pie y esbozaran una enorme sonrisa. Nicki Minaj fue la encargada de deleitarnos con otra de las mejores actuaciones de la noche. La de Tobago interpretó su último single,Pill’N’Potions, con una puesta en escena similar al divertido mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Entró en moto, jugueteó con un conejo gigante entre setas de colores… Ella lucía guapísima, con un look espectacular.
Robin Thicke aprovechó la ocasión para estrenar un bonito tema de su nuevo álbum, Paula, cantado al piano. La canción se llama Forever Love y es toda una declaración de amor a su ex mujer, Paula Patton, a la que sigue intentando reconquistarla. El intérprete de Blurred Lines dejó al público anonadado, que al final de la actuación le otorgaron una sonada ovación.
Otra actuación a destacar es la de Usher, que ofreció un medley de casi 8 minutos de lo más interesante. Volvió a sorprender con sus coreografías mientras repasaba algunos hits de su carrera como Yeah!, Confessions, U Remind Me, U Don’ Have To Call o Caught Up, entre otros, más su último single, Good Kisser. Fue una performance maravillosa, como siempre, gran voz en directo, increíbles coreografías y una acertada puesta en escena. Usher sigue siendo el rey, no hay duda.
En la gala también hubo otras actuaciones interesantes como el dueto entre Iggy Azalea y el hiphopero T.I, el trío que formaron Chris Brown, Trey Songz y August Alsina, el dueto de John Legend y Jhene Aiko o la vuelta de Lionel Richie a los escenarios con una actuación especial. También estuvo Beyoncé interpretando Partition, eso sí, en diferido y con una de las actuaciones rescatadas de su nueva gira On The Run Tour, en la que ahora trabaja, junto a su marido Jay Z.