El concierto de Pitingo era uno de los más esperados dentro de la XXIII edición de la Semana Cultural Playa de la Cebada. Gran expectación para ver a un artista que pisó Fuerteventura por última vez hace cinco años y que en esta ocasión nos presentó las canciones de su nuevo disco «Soul, Bulería y Más».
La espera mereció la pena y Pitingo puso en pie al público presente en el pueblo de Morro Jable con su particular fusión de flamenco y soul. Palmas, taconeos y oles para el artista, sus músicos, cantaores y para el impresionante coro gospel que le acompaña.
Llegó el poco deseado momento en el que el concierto tocó a su fin y los seguidores de Pitingo se desgañitaban la garganta pidiendo otra, otra, otra…y el cantante regaló al público otra, otra y otra, despidiéndose en palabras suyas, «como lo hacen los gitanos, por bulerías». Así finalizó el concierto de este artista internacional, que lleva más de 15 años subido a los escenarios de 20 países, ofreciendo más de 1.500 conciertos, que ha vendido más de 500.000 discos, ha sido doble disco de platino, 5 discos de oro, y que anoche aseguró sentirse afortunado de estar en Fuerteventura y manifestó su agradecimiento por la calurosa bienvenida recibida por el pueblo majorero.