En el 2013, dos artistas demostraron que los sonidos latinos siguen siendo los favoritos del público, al ubicarse en los primeros sitios de popularidad con su música, que resaltó el sabor y ritmo que nos caracteriza: Marc Anthony y Carlos Vives.
El ex de Jennifer López, anticipó que este año volvería con un disco de salsa, el género que le dio popularidad, y que abandonó por casi una década. Aunque se ha hablado mucho que la salsa ya no tiene el lugar que ocupó en antaño, el cantante de raíces boricuas calló bocas al convertirse en uno de los indiscutibles favoritos del año.
Fue en abril cuando en el marco de los Premios Billboard, el artista presentó Vivir mi vida, tema que de inmediato se ubicó en la cima de popularidad de varios países, gracias al positivo mensaje del tema que en noviembre, recibió el Latin Grammy como Grabación del año.
Carlos Vives estaba tranquilo en Bogotá recordando los mejores años de su carrera, que en los noventa despegó con La Gota Fría y una gran cantidad de éxitos que fusionaron el vallenato colombiano, con sonidos latinos modernos. El artista ya veía lejana la popularidad que había tenido, pero este año, todo cambió.
El artista empezó a preparar un nuevo disco, que finalmente se lanzó con el nombre de Corazón profundo. El primer sencillo fue profético para el artista, pues Volví a nacer representó el resurgimiento del cantautor, que acaparó las listas de toda Latinoamérica y España con este tema que fue elegida la Canción del Año en la pasada entrega del Latin Grammy.
Hablando de premios, los dos artistas ahora compiten en la misma categoría: Mejor Álbum Tropical Latino del año en el Grammy anglosajón, que se entregarán a finales de enero del 2014 y que reconocerán los méritos más importantes de los artistas ¿Quién se lo llevará? Cualquiera de los dos tiene posibilidades, y ciertamente, la calidad necesaria para recolectar más reconocimientos de los que ya tienen en sus manos.