La cantante parece haber encontrado un nuevo rumbo musical y se ha atrevido a formar parte del nuevo disco del guitarrista de Guns N’ Roses
A pesar de que Demi Lovato comenzó su andadura en la música en el género del pop, la hemos visto viajar por multitud de estilos en los que se ha adaptado perfectamente, pero si su público tuviese que elegir uno, seguramente sería el rock. Definitivamente la artista muestra su gran potencia vocal y expresiva por medio de canciones con fuerza y un gran puñado de emociones que evocar a todo el que las escucha.
De este modo, la artista decidió reversionar algunos de sus temas dotándoles de ese toque rock que tanto le pegan al nombre de Demi Lovato. Y así es como se abrió paso en el mercado rockero que tan bien la ha acogido, tanto que hasta Slash, uno de los más grandes guitarristas de la historia y componente de la banda Guns N’ Roses ha decidido contar con su voz para el álbum que acaba de publicar.
Orgy of the Damned es el título de este recopilatorio que presenta el británico, un disco lleno de voces conocidas, muy variopintas y mucho rock diluido entre los diferentes estilos que inspiran a cada uno de los artistas que ha colaborado en el proyecto. Desde los tintes country de Chris Stapleton hasta la melancolía blues de Beth Hart, pasando, como decíamos por la influencia más mainstream que tanta huella ha dejado en Demi Lovato.
¿Cómo surgió la colaboración entre Slash y Demi Lovato?
Y es que el propio Slash habla del buen ojo que ha tenido al fichar a la que fue una estrella Disney. Respecto a este tema, el guitarrista confiesa que a todo su equipo le pareció un tanto extraño, dadas sus grandes influencias pop que no sabrían como desembocaría en este proyecto de raíz rockera. Aun así, el artista sabía que tenía una idea muy clara con su voz que se ha acabado cumpliendo incluso mejor de lo esperado.
«Supe que su voz encajaría con la historia que teníamos que contar. Ella ha cometido muchos errores en la vida, así que la llamé y le pregunté al respecto. Y al final esa canción realmente ha podido significar mucho para ella, por lo que ha acabado haciéndola totalmente suya y transmitiendo el mensaje de la mejor manera, muy poderosa y sorprendiendo a todos aquellos que se quedaron con una imagen antigua de lo que podía hacer», cuenta Slash acerca de trabajar con Demi Lovato en Papa Was A Rolling Stone. Esto es lo que se viene diciendo «no sabía que lo necesitaba hasta que lo inventaron» en toda regla.
Fuente: Los40