David Otero estrena ‘Estrellas y fantasmas’, una canción anti-postureo

El solista madrileño desvela el primer sencillo de su nuevo disco de estudio

Se ha hecho esperar mucho más de lo que nos hubiera gustado. Algo lógico si tenemos en cuenta que David Otero tuvo casi que volver a empezar de cero cuando pensaba que tenía un disco bajo el brazo. Pero la decisión, junto a Tato Latorre, de aparcar casi un centenar de temas y quedarse con uno como epicentro del concepto del álbum es lo que hoy nos ha permitido estar disfrutando de escuchar Estrellas y fantasmas.

Una canción que se convierte en el primer single que ve la luz de lo que será el nuevo álbum de estudio del músico madrileño. El intérprete pondrá fin así a 3 años de silencio discográfico (una cifra que viene repitiendo casi con total regularidad desde el inicio de su carrera como solista) y alguno más desde 1980 (2018) si hablamos de material inédito más allá de las versiones Otero y yo (2021).

«A Tato De la Torre le presenté un montón de canciones y me dijo que de todas las que tenía solo me valía 1. Ya conocéis como es como productor y sabe perfectamente hacia donde queremos ir. Fue un shock importante y cambió mi perspectiva de lo que estaba creando» nos contó el solista durante un encuentro exclusivo con LOS40.

El resultado es la mejor prueba de esa pausa necesaria al trabajar, de esa necesidad de rebajar el ritmo impuesto por una sociedad hiperconectada que nos exige estar exhibiendo nuestras vidas 24 horas al día los 7 días de la semana.

«El circulo del disco gira en torno a las comunicaciones, cómo nos comunicamos en este momento, las redes sociales… Estrellas y fantasmas habla de hecho de toda esa farándula de las redes, del postureo de Instagram y de cómo viví yo también todo el éxito y la fama» explicó David Otero durante la presentación de sus nuevas canciones con nuestro medio.

Y para estrenar la primera tarjeta de presentación de este proyecto, el madrileño se ha rodeado de sus habituales incluyendo los músicos que le acompañan (Manolo Mejías, al bajo; Carlos Gamón, a la batería y Mayte González, al teclado) en el primer videoclip grabado en un estudio a modo de directo. Sin adornos ni florituras y síntoma, otra vez de cómo se fraguó el disco cuyo título aún no puede desvelarse: «Nos lo hemos currado un montón y lo hemos grabado como se grababan los discos antes. Hemos salido del mundo Home Studio y lo hemos grabado muy natural. Me encanta cómo ha quedado. LA letra habla de la pose y de la postura en la que desgraciadamente estamos».

Estrellas y Fantasmas habla de cómo nos enfrentamos a nosotros mismos y a lo que proyectamos a los demás en diferentes situaciones. Esa necesidad de mostrar la vida maravillosa que llevamos está en las redes, también cuando estamos rodeados de gente o cuando queremos expresar a través de nuestras actitudes quienes decidimos ser ante los demás y que a veces no coincide con la persona que somos realmente en esencia. En definitiva, el cautiverio que nos auto imponemos, ya sea digital o real.

Esta nueva canción cuenta con todos los mimbres que forjarán su nuevo disco: el mundo hiperconectado, megatecnológico y todos los problemas asociados que esto acarrea a nuestras vidas. David aboga en este su nuevo disco por una desconexión digital, una recapacitación y un regreso a nuestra verdadera esencia.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas