Chiara Oliver lanza su segundo single, ‘3 de febrero’, acompañado de un videoclip lleno de ‘easter eggs’

La que fuera concursante de ‘OT 2023’ no olvida su paso por el programa y deja decenas de referencias en los visuales de su nuevo tema

Chiara Oliver ha cogido carrerilla y antes de lo que nos esperábamos ya tenemos dos canciones de su autoría en nuestras playlists. Nada más salir de OT 2023, la menorquina nos regaló mala costumbre, un pop rock desenfadado y muy pegadizo, y ahora, a las puertas del verano, nos deleita con 3 de febrero, una composición en la que la artista se abre emocionalmente y nos cuenta una de sus trágicas historias de amor sin entrar en metáforas o versos rebuscados. La joven es directa en cada una de sus palabras y esta es, definitivamente, una de las cosas que más nos gustan de ella.

La que fuera concursante de Operación Triunfo hace tan solo unos meses ha demostrado con creces que el mundo de la música es lo suyo, que había un hueco para ella y que ya hay miles de personas con las que ha conectado esperando encontrar en sus canciones el reflejo de sus realidades. Porque como decíamos, 3 de febrero no es tan solo una inspiración, es una historia hecha canción, es una persona a la que va ligada una fecha en el calendario y, sobre todo, es una puerta que se abre hacia el universo artístico de Chiara Oliver.

mala costumbre era como el prólogo de un libro, pero nos atrevemos a decir que 3 de febrero es ya el primer capítulo de la historia que ya ha comenzado a escribir la artista, y que tiene muchas posibilidades de ser un libro muy largo a la par que emocionante. Y es que todo esto es fruto de la autenticidad inherente de Chiara Oliver, toda una ‘mastermind’ en su oficio, como diría Taylor Swift.

La letra del segundo single de Chiara es sinónimo de juventud e inocencia, donde todas y cada una de nosotras vivimos en primera persona alguna que otra historia que pudo ser, pero que, por unas cosas o por otras, al final no fue. Te sientes identificada, ¿verdad? Pues 3 de febrero es para ti, hecha para darle voz a las emociones que surgen después de pasar por ese evento canónico del que sales sin saber quién eres o qué quieres.

Chiara Oliver, toda una ‘mastermind’

Como era de esperar, la joven no se ha dejado nada en el tintero. Ni a la hora de componer unos versos tan crudos y sinceros, ni a la hora de meter todo tipo de referencias en el videoclip que acompaña al tema. Con tan solo un adelanto de unos segundos, las kikistas ya comenzaron a encontrar muchos ‘easter eggs’ que Chiara había dejado en el set de rodaje, pero ahora que hemos podido descubrir la pieza audiovisual al completo, podemos sacar muchas conclusiones.

Además de tener claro que la joven ya se ha ganado la medalla de artista, no nos queda ninguna duda de que su paso por Operación Triunfo ha marcado su vida de manera impresionante. De este modo, tanto el programa como sus compañeros aparecen de un modo u otro en la habitación en la que está rodado el videoclip.

Si hacemos un recorrido por las paredes nos podemos topar con fotos de Chiara junto a Violeta, Denna o Ruslana, el cachirulo de Juanjo e incluso un meme utilizado por sus fans durante su paso por el programa para hacerla favorita. Pero no, eso no es todo, conectado con el universo OT también vemos la cajita de música que le regaló Martin, la pulsera con el nombre de Violeta que enseñó a miles de espectadores durante su actuación de Escriurem, obsequios que sus fans le entregaron durante las firmas o la famosa libreta rosa, donde podemos encontrar sus mejores composiciones, aunque realmente en el videoclip aparece más de una libreta… ¿cuántos temas habrá escrito ya?

Pero ni las gafas de sol, ni la letra de Cada Vez o el poster de Pulp Fiction en referencia a Mía son tan importantes como el mayor de los secretos que comparte Chiara Oliver en los visuales de 3 de febrero. En este también nos topamos por sorpresa con una lista de canciones que, posiblemente podría ser la de su esperadísimo EP. Según ese escrito, About Time, Cada Vez, La Invitada, 3 de febrero, Toxic, Todas las versiones de mí y un misterioso dúo formarían parte de este proyecto.

Y aunque estemos de luto por canciones como Ronda de más, cabe destacar que, aparte de esos temas, también hay escritos otros tres posibles temas. Estos serían Get over yourself, el villancico e Ideas claras… aunque nosotras no tenemos muy claro a dónde irá a parar todo esto. Nos encantan los ‘easter eggs’, pero más nos gustan las noticias que sean tan claras como las letras de sus canciones. Esperamos recibir respuestas pronto acerca de todos los detalles que Chiara ha dejado en este nuevo universo en el que nos ha dejado adentrarnos.

Sin duda alguna Chiara Oliver ha conseguido mandar una excelente carta de presentación, en la que se empieza a definir tanto en lo personal como artístico, y utiliza su talento y el altavoz que posee para dar visibilidad a las causas que ella porta por bandera sin ningún tapujo.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas