Celia Becks y Fran Perea cantan por la importancia de la salud mental en ‘Primavera’

La madrileña escribió esta canción hace un año mientras batía un duelo contra la depresión

Las modas siempre vuelven y la música es una de las artes que más recurre a las tendencias del pasado y las trae de vuelta como un soplo de aire fresco. De este modo, Celia Becks y Fran Perea han hecho de las suyas para regalarnos Primavera, una canción que habla sobre la importancia de la salud mental con una melodía que recuerda al pop de los 2000 y con una letra que se te hará imposible no pensar en la estación del año que mencionan los artistas en el título.

Este tema es el segundo adelanto del que será el tercer disco de Celia Becks. Antes que Primavera escuchamos Aire, una canción en la que la artista se desnudaba por completo a nivel sensual, pero en esta ocasión, el desnudo viene desde su parte más emocional. Aunque la madrileña ya había tratado anteriormente en su discografía la importancia de la salud mental, quizá esta última canción va un poco más allá.

Primavera es una oda a la esperanza y a la normalización de las emociones, para que no supongan un obstáculo, sino un aprendizaje que podemos abrazar y que nos puede acompañar en el camino de la vida. Así, Celia cuenta su propia experiencia en cada verso de la canción y nos hace partícipes de que este tema es el resultado de un duelo que sufrió la cantante tras la pérdida de una parte muy importante de su día a día.

«Cuando escribí esta canción yo estaba absolutamente deprimida y al borde de empezar a medicarme contra la depresión de nuevo. Estaba desarrollando cierta adicción a las pastillas para dormir y me encontraba en una espiral de autodestrucción», dice la artista sobre Primavera. De este modo, cuenta que una madrugada se inspiró tanto que la canción salió de una. Después de un verso, venía un coro, después un estribillo… y así surgió en una noche esta composición tan mágica y sincera.

Lo que inspiró a Celia Becks para componer Primavera

Pero, ¿cuál era la musa? Cuando las cosas se ponen complicadas, las personas somos más propensas a imaginarnos que el porvenir va a ser catastrófico y es casi imposible pensar que todo mejorará o acordarse de todo lo bueno que nos rodea. Pues esta vez, para Celia no fue así. Ella se aferró a todo aquello que le anima a seguir adelante cuando las cosas no salen como espera. Y es que la primavera es precisamente la estación en la que sale el sol después de meses de frío y oscuridad, por eso, la canción que se titula de este modo ha sido como la terapia que ha ayudado a Celia a sanar sus heridas.

¿Y en qué momento entra Fran Perea en juego? Pues en todo este proceso de idas y venidas emocionales, la música del malagueño ayudó mucho a la artista, por lo que decidió mencionarle en la letra. Después de un tiempo, se le ocurrió enseñársela, siendo él la primera persona en poder escucharla. Finalmente, le gustó tanto que quiso participar en ella y aportar su granito de arena al escribir nuevas estrofas.

Ahora, Celia Becks asegura que su vida ha cambiado mucho durante este tiempo, puesto que ha pasado todo un año hasta que se ha atrevido a enseñarle a todo el mundo una canción tan íntima y especial. El dolor a veces puede transformarse en alegría y en arte, y Primavera es el claro ejemplo de ello y de que todo lo que parece desordenado en un primer momento, acaba poniéndose en su sitio.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas