El hyperpop, el afrobeat y el R&B lideran el nuevo proyecto de la artista
La espera se ha hecho larga, pero por fin tenemos en nuestras manos C, XOXO, el que quizás sea el álbum más esperado de la carrera de Camila Cabello por distinguirse notablemente entre su discografía como el más atrevido. Desde que la artista se cambió de look radicalmente dejando atrás su oscura cabellera para dar paso a una melena de color platino, no ha hecho más que sorprender con cada paso adelante y ya ha llegado el momento de adentrarnos totalmente en su nuevo imaginario.
Para este flamante proyecto, la de raíces cubanas no solo ha cambiado su aspecto físico, sino que también lo han hecho sus influencias, composiciones, sonido y, sobre todo, su manera de pensar y ver la vida. El reflejo de esto último queda visible en el legado que deja C, XOXO, hasta la fecha su disco más experimental y alejado de del típico pop al que nos tenía acostumbrados. Este nuevo material nos invita a embarcarnos en un viaje a través de distintos géneros como el hyperpop, el afrobeat o el R&B, haciendo de la propuesta de Camila Cabello, una mucho más madura.
Con clarasinfluencias de artistas como Charli xcx, Kim Petras o Bebe Rexha, la exintegrante de Fifth Harmony ha sabido ver, escuchar y adaptarse a las peticiones de un público cada vez más exigente, a la vez que definía su nuevo ‘yo’ de una manera excepcional y en la que se le ve más cómoda y disfrutona que nunca. Asimismo, cabe destacar también que la cantante no llega sola, sino que viene muy bien acompañada de raperos como Drake, Lil Nas X o BLP Kosher que le dan un toque aún más urbano a este conjunto.
La versión más empoderada de Camila Cabello se deja ver en C, XOXO
Una propuesta fresca, versátil y empoderada era el empujón que le hacía falta a Camila Cabello para posicionarse como una de las grandes divas del pop a nivel mundial. I LUV IT fue tan solo el preludio, HE KNOWS llegó para confirmar de qué pasta estaba hecha, y Chanel No.5 era el recordatorio de que Camila aún confía en las baladas. Ahora llegan las 14 canciones de C, XOXO al completo y de principio a fin es una clara declaración de intenciones, donde sensualidad, amor y empoderamiento lideran la temática de este proyecto tan ambicioso.
Y es que, como decíamos, a pesar de que uno de los grandes propósitos de este disco es demostrar que Camila Cabello sigue ocupando un lugar importante en la escena pop y apunta alto para convertirse en la reina de las pistas de baile, es cierto que ha sorprendido también que las canciones lentas cobran gran protagonismo en todo este asunto. Twentysomethings o B.O.A.T contrastan con las pegadizas pretty when i cry o DREAM-GIRLS.
No cabe duda de que Camila Cabello ha sabido aprovechar sus armas para crear el trabajo discográfico más auténtico de todos los que ha hecho hasta el momento. Confianza, actitud y valor han sido las claves para pasar de de un extremo del pop al opuesto de una manera brillante y natural a partes iguales.
Fuente: Los40