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Buena acogida al destino Fuerteventura en una jornada intensa de Fitur que abre buenas expectativas para el año 2024

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, recuerda que los buenos datos no deben confundir la estrategia de trabajo que pasa por mejorar posicionamiento y conectividad y apostar por la sostenibilidad social

Buena acogida al destino Fuerteventura en Fitur tras una primera jornada de trabajo muy intensa en la que se presentó la estrategia del destino para el presente año y en la que se han cerrado diversos acuerdos con operadores turísticos que vienen a garantizar ocupación para el verano del presente año y mejoras en la conectividad aérea con la península y también con algunos de los destinos estratégicos tradicionales.

Bajo el lema “Fuerteventura, una isla de emociones, atrévete a vivir la experiencia” la presidenta del Cabildo, Lola García daba apertura al acto de presentación del destino en Fitur, haciendo gala de los buenos resultados cosechados en el año 2023 y las buenas perspectivas para el presente año. Asimismo, la presidenta insular hizo un llamamiento a todos los ayuntamientos y representantes del sector empresarial para trabajar de forma conjunta de cara a hacer que Fuerteventura sea el mejor destino turístico posible. Una isla que ofrece servicios y productos de calidad, con un clima inmejorable e innumerables atractivos culturales y para la práctica deportiva.

La consejera de Turismo del Cabildo insular, Marlene Figueroa, recordó en su exposición que «estamos en cifras similares al mejor año histórico, recibiendo algo más de dos millones y medio de turistas, y espectaculares índices de ocupación, facturación, ingresos y estancias medias, entre otros aspectos», pero recomendando que “hemos de ser prudentes y sobre todo gestionar el éxito con inteligencia y atendiendo a factores de sostenibilidad no solo medioambiental, también social”.

Marlene Figueroa expuso los ejes fundamentales sobre los que gira la promoción y el trabajo del Patronato de Turismo este año, que se resumen en “una apuesta por la digitalización, reforzar e implementar el posicionamiento de la oferta turística de Fuerteventura en los mercados emisores, con acciones coordinadas y en estrecha colaboración con los turoperadores y las compañías aéreas, y también con otros operadores que nos permitan llegar a los perfiles de turistas a los que no llegamos con la promoción convencional”. “Además, mejorar la conectividad aérea con más rutas y frecuencias y a precios que nos ayuden a ser competitivos en un mercado y en unas circunstancias cambiantes”.

La consejera de Turismo recordó, también, el trabajo que se está haciendo con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’ «para revalorizar infraestructuras y centros de interés turístico, cultural y patrimonial que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro destino».

En el acto participaron, también, los representantes de las asociaciones empresariales Asofuer y Excelfuer, así como de la Cámara de Comercio, quienes destacaron la buena marcha del destino Fuerteventura.

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