La artista presenta una canción reivindicativa y con una fusión de pop y corrido mexicano
Belinda es una de las cantantes españolas más escuchadas a nivel mundial, y la verdad es que el dato es impresionante, pero totalmente comprensible. Sus casi 12 millones de oyentes en plataformas viven al son de una joven de propuestas atrevidas, sensuales y pegadizas. De este modo, LA MALA, su último sencillo, también es uno que hace justicia a estos adjetivos que acabamos de nombrar.
A pesar de haber nacido en Madrid y haberse consagrado en México, lo cierto es que su arte es conocido en el mundo entero y una de las características que más gustan a su público es su capacidad de reinventarse y hacer cualquier canción un éxito. Este 2024 lo comenzaba con Cactus, una canción que apostaba por el género del corrido mexicano y que acabó calando a la perfección dado su talento y la moda de este estilo musical más allá de su país de origen.
Viendo el éxito, la cantante no dudó en continuar con una era musical arriesgada, pero a la orden del día. Ahora, como decíamos, presenta LA MALA, otra canción que incluye elementos típicos de este tipo de música y que además contiene toques de electropop propios del sello de Belinda. ¿El resultado? Otro hit propio de una diva del mundo de la canción.
Belinda da un golpe en la mesa
Además, el tema tiene su toque reivindicativo, pues la artista lo comentó en sus redes sociales: «Para quienes va mi inspiración absoluta es para mis fans y todas las mujeres que en algún momento se han sentido juzgadas, atacadas sin piedad y sin remordimiento», escribía la original de Madrid como dedicatoria a sus seguidoras femeninas.
Y es que, con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, Belinda ha sido juzgada una y otra vez a cada paso que da, por lo que LA MALA se convierte en un golpe en la mesa ante todas las críticas que la acechan día tras día, al mismo tiempo que sirve de aliento para todas las mujeres que necesiten de un empujoncito en forma de canción.
Fuente: Los40