DIRECTO

Escucha Happy FM Fuerteventura

Anitta lanza el vídeo más polémico de su carrera, ‘Aceita’ : «Tengo fe, no tengo miedo»

La brasileña ha mostrado un lado de su vida que no ha gustado a cierto sector de sus seguidores y seguidoras

Si de algo puede presumir Anitta es de ser auténtica. La estrella brasileña siempre se ha mostrado tal y como es en cada uno de sus trabajos y entrevistas. Y es que la cantante no tiene miedo de lo que opinen los demás, prefiriendo ser fiel a sus principios, sus creencias y sus deseos. Por eso mismo, Anitta ha decidido rodar un videoclip en el que muestra algunos de los rituales de su religión: la santería. Se trata del vídeo Aceita, un trabajo en blanco y negro donde vemos algunos de los rituales que practican estos creyentes. Una religión que junta algunas de las creencias de África Occidental con las católicas y donde los ancentros tienen vital importancia. Te lo explicamos todo sobre La Santería en este artículo.

De este modo, en las imágenes de Aceita vemos a la cantante practicando algunos de los rituales de esta creencia: desde una limpieza con agua limpia hasta los rezos a las vírgenes.

Pues bien, desde que la artista anunció que en este vídeo iba a tratar el tema de la Santería, ha perdido más de 200.000 seguidores y seguidoras en sus redes sociales. De este modo, con el lanzamiento del videoclip, la artista ha querido escribir una reflexión:

«Creo que las religiones son ríos que fluyen en el mismo lugar: Dios, la inteligencia suprema. No creo en el cielo y el infierno, no creo en el diablo… Creo que todos tenemos el poder de manifestar lo divino y el diablo en nosotros. Cuando recibo mensajes de repudio e intolerancia religiosa, no siento que la energía divina se derrama hacia mí, siento la energía opuesta. Tengo fe, no tengo miedo».

Además, la cantante deja claro que en este nuevo vídeo aparecen varias creencias, ya que ella conecta con varios aspectos de algunas de ellas: «Por lo tanto, no deseo castigar ni juzgar a ninguna de las personas que me atacan en este momento por exponer mi religión. Ojalá sigan el camino de la evolución. Cada uno a su tiempo Si seguimos exigiendo que el otro piense como ustedes, si seguimos con la intolerancia, si no aprendemos a renunciar a una cosa u otra en nombre de la paz, encontrando un término medio, nuestro mundo terminará en guerra, matando el uno al otro para estar justo al final de la discusión. Incluso pueden olvidar cómo comenzó la discusión. Solo se queda pelea tras pelea»

Sin duda, Anitta tiene claro que va a seguir hablando de lo que quiere y de la forma que le apetezca en su música. Ya sea a través de sus letras o de sus vídeos musicales.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas