Un claro homenaje a sus raíces
Anitta es muy consciente de que cualquier tema que lance, va a acabar convirtiéndose en la banda sonora favorita de miles de personas en todo el mundo, que se preparan para darlo todo en la pista de baile. Pero ahora la brasileña ha querido dejar a un lado el reggaeton para adentrarse en sus raíces y traernos el que quizás sea uno de sus proyectos más puros.
Llega Funk Generation, su nuevo álbum de estudio cuyo claro protagonista es el funk carioca. Además de su ya escuchada colaboración con Brray y Bad Gyal, la artista suma a Sam Smith a este proyecto, quien se ha adaptado a los sonidos funkys y a la esencia de la propia Anitta. Su canción Ahi une el inglés y el español y demuestra que la música no entiende de límites ni fronteras.
Funk Generation, además de ser el sexto álbum de estudio de Anitta, es un sueño cumplido. «Mi nuevo proyecto es muy especial porque significa mi intención de crear un álbum de funk internacional, algo con lo que siempre he soñado. Es gratificante ver que el funk es ahora una fuente de inspiración y arte en la escena musical mundial, un género con valor, premios y admiración», explica la artista.
«Funk Generation encarna todos los matices de este género musical 100% brasileño que ha dado forma a mi trayectoria como persona y como artista. El funk está arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas, de donde yo procedo, y a menudo ha sido injustamente juzgado como carente de valor artístico, incluso asociado al crimen organizado. Refleja el clasismo y el racismo que persiguen a nuestra sociedad. Pertenezco a una generación que abrazó el ritmo, salió de las favelas y conquistó Brasil», añade.
Pero Anitta no solo iba a traer sonidos del funk a su nuevo proyecto, ya que a ella también le definen otros ritmos. «Con un ritmo contagioso, ya sea fuerte o melódico, las canciones de mi álbum beben de muchas influencias, desde el funk carioca al pop, pasando por la música electrónica. Me aseguré de colaborar con renombrados productores brasileños de funk. Juntos, hemos creado algo que se puede disfrutar, bailar y cantar», concluye.
Además, los ritmos ardientes y contagiosos de Anitta llegarán a los escenarios de todo el mundo con la gira Baile Funk Experience Tour que, como no podía ser de otra manera, pasará por España. Será en lugares íntimos para que se viva más cerca que nunca la esencia del funk. lOS40 y LOS40 Urban somos emisoras oficiales de sus conciertos en La Riviera de Madrid y la Razzmatazz de Barcelona los días 3 y 4 de julio respectivamente.
Así que si no tienes todavía tu entrada, hazte con ellas. ¡A vivir la Funk Generation por todo lo alto!
Fuente: Los40