«All I want for Christmas is you», de Mariah Carey, llega al millón de copias vendidas
El clásico tema navideño de la cantante alcanza la cifra redonda diecinueve años después de su lanzamiento, en 1994
Tan sólo unos días después de que Beyoncé batiera récords con las ventas on line de su nuevo disco sorpresa, nos llega la noticia de otra cifra redonda: el clásico tema navideño de Mariah Carey «All I want for Christmas is you» alcanza el millón de copias vendidas.
La canción, escrita también por Carey, se lanzó al mercado por primera vez en noviembre de 1994 y fue el primer sencillo de su álbum «Merry Christmas». Así cristalizaba la artista estadounidense su intención de alzarse como la diva navideña. Y los datos lo avalan como un hecho conseguido.
«All I want for Christmas is you» se ha vendido razonablemente bien durante la época navideña, pero ha sido desde el nacimiento de las descargas digitales cuando el tema ha alcanzado un nuevo esplendor. En 2007 llegó a alcanzar el número 4 y ha estado en el top 20 desde entonces (menos en 2010). En las listas de este mes está en el número 12.
«Estoy conduciendo hacia mi casa viendo la nieve en Nueva York, mientras celebro que la copia un millón de »All I want for Christmas is you» se ha vendido en Reino Unido. Gracias, gracias a todos mis fans británicos», afirmaba Carey en un comunicado.
http://www.youtube.com/watch?v=yXQViqx6GMY
La canción ha sido versionada muchas veces. No faltó el año pasado, con una excelente versión de Ariana Grande, ni este con la tierna balada de Lee Hi y Park Bom, o con la felicitación navideña de las Nancys Rubias