Cómo se conocieron, cómo surgió esta canción y por qué no salió en el disco
Estopa está viviendo un gran 2024. Su disco Estiopía y su gira de celebración de 25 años en la música está siendo un absoluto éxito. En tan solo 24 horas agotaron las entradas para el estadio Cívitas Metropolitano en el que se ha convertido en el concierto más multitudinario de su historia. No había más que echar un vistazo al Instagram de Dani Martín para ver la emoción con la que vivieron sus fans ese concierto.
Y no paran. Su último lanzamiento ha sido una nueva versión de Del revés con la producción de Alizzz. Horas antes ponían a sus seguidores en modo detectivesco para averiguar quién estaba tras esta colaboración. Sonaron nombres como C. Tangana y Rosalía y no andaban desencaminados porque estaba detrás Alizzz, el productor que empezó su carrera produciendo a estos dos artistas que por aquel entonces no tenían el éxito de ahora.
Si alguno pensaba que Estopa y Alizz no tienen mucho que ver, que se olviden. No solo están unidos por la tierra sino por esa pasión por la música sin prejuicios.
La historia detrás de Del Revés
“Me dijeron que me pasara por el estudio. Nos conocimos porque yo hice la canción Que pasa nendonde les menciono y les encantó y están como locos con esa canción. Ahí como que nos conocimos y estrechamos lazos. Nos conocíamos de antes de algún momento más random, pero desde esa canción tenemos más relación”, nos contaba Alizzz sobre la relación con los hermanos Muñoz.
Cuando estaban grabando Estiopía le invitaron a pasarse por el estudio para enseñárselo y aceptó. “Me lo enseñaron y me preguntaron si quería producir alguna canción y les dije un par. Hice la producción de esas dos canciones, una se quedó en el tintero porque no les cuadraba y se volvieron locos con Del revés, les encantó”, aseguraba sobre lo que salió de aquel encuentro en el estudio.
Pero aquel tema que produjo no acabó en el disco: “Cuando les envié la producción, a los veinte minutos me llamó David y me dijo, vente mañana que te quiero ver, estaba loco. Lo que pasa es que la producción era tan diferente a cómo sonaba el resto del disco que, aunque les gustaba muchísimo, como que no les cuadraba meterla dentro del disco. Pero era como que esta canción va a salir sea como sea y al final ha salido como una especie de versión o de remix”.
Una colaboración más para el gran curriculum de Alizzz que ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Doja Cat, Aitana, Lola Índigo, Zahara o Amaia.
Fuente: Los40