Este 2024, Alejandro Sanz ha vivido una temporada llena de emociones fuertes y de mucha música. Comenzó enero en compañía de Rosalía y Manuel Alejandro (tres Reyes Magos de altura) y, desde entonces, madrileño nos ha regalado sus canciones en directo en festivales como Viña del Mar o Telefónica 100 Live, así como su trayectoria ha sido reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: como Premio Beato de Liébana, en la semana de la Música de Billboard o, lo último, en los premios Vanity Fair.
Tal y como ha anunciado la revista española, el artista ha sido galardonado como el Personaje del Año 2024 gracias a «su extraordinaria contribución a las artes, así como su labor en favor de la difusión del talento y la cultura española en el mundo, de quien Sanz es uno de sus exponentes más reconocidos e influyentes».
«Alejandro Sanz es un artista de ascenso sostenido y techo infinito, y no se nos ocurre nadie mejor que represente los valores de la cultura, la innovación y la superación personal tan alineados con lo que representa este premio de Vanity Fair«, ha declarado Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España.
Tras más de tres décadas de una trayectoria de éxito —donde destacan hitos como ser el artista con más Número 1 en LOS40 (25); el español con más premios Grammy (5) y Latin Grammy en su palmarés (25); o el cantante que cuenta con más de 25 millones de discos vendidos—, el autor de Corazón Partío emprendía el pasado mes de octubre una nueva etapa profesional marcada por Palmeras en el jardín, single que también da título a uno de los discos más esperados de 2025, y un futuro documental en Netflix.
«Componer y escribir es mi único camino para seguir, así me expreso y así vivo. Compartir con vosotrxs Palmeras en el jardín realmente es una felicidad orgullosa y extrema por todo el trabajo y pasión que hay en ella», decía sobre este primer adelanto
Del mismo modo, a nuestros compañeros Dani Moreno El Gallo y Cristina Boscá (presentadores de Anda Ya, el morning show de LOS40), relataba que este regreso se ha producido en un momento vital clave, en el que ha sabido superar sus problemas de salud mental con mucha ayuda profesional y también de sus más allegados, poniendo todos sus esfuerzos dos pilares que le llenan el corazón: música y familia: «Venimos de infancias diferentes. Era muy difícil que mis padres me dijeran te quiero (…) Yo con mis hijos soy un pesado», comentó. «He perdido mucho tiempo de estar con ellos. He descubierto el tiempo con ellos como uno de mis momentos favoritos».
Fuente:Los40