Los tinerfeños vuelven a la carga tras más de un año sin lanzar música propia
Se han hecho de rogar pero ya lo podemos decir alto y claro: Adexe y Nau están de vuelta con nueva música. Los hermanos han publicado esta semana Fuente de los deseos, su primer sencillo desde Llorarte un río.
Aunque durante estos largos meses el dúo ha publicado varias colaboraciones —Qué chimba y Boomerang— y ha estado dando conciertos de la mano de esta casa, tanto en LOS40 Summer Live 2023 como en Carnavales de Canarias, lo cierto es que también ha estado trabajando en nuevos proyectos paralelos muy vinculados a la industria.
Sin ir más lejos, el pasado octubre anunciaban la creación junto a Mawlihawk de un estudio de grabación en el espacio multifuncional Atlántico Estudios.
Con este nuevo single, Adexe y Nau pasan de la bachata con Karam que presentaron en mayo del año pasado a un tema mucho más electrónico. Una muestra de que no les tiembla el pulso a la hora de fusionar géneros y experimentar con diferentes sonidos.
«Si escuchas Adexe y Nau de 2015 y 2023 no tiene nada que ver. Seguimos con esa esencial pero es muy diferente porque vamos creciendo, empezamos a componer hace tres años y se nota porque le metemos más corazón», explicaba sobre la evolución y el crecimiento artístico del grupo en su pasada entrevista con LOS40 Urban.
En esta canción, concretamente, le cantan a la chica de sus sueños, esa que manifiestan al tirar monedas una y otra vez en su particular Fontana de Trevi, a las estrellas fugaces y a las horas espejo (las 11:11h). Del mismo modo, dan el pistoletazo de salida a un 2024 que promete estar lleno de nuevo material.
El videoclip que lo acompaña hace un guiño a los años 2000 de la mano de sus dos protagonistas, que desean por todos los medios conocer a los ídolos que siguen a través de las revistas juveniles propias de la época —Bravo, Superpop, Topmusic o Loka—. Otros de los elementos insignia que aparecen en el vídeo musical de aquella época dorada son los modelos teléfonos móviles antiguos (ojo, que no los smartphones) o los SMS.
Fuente: Los40