No es la primera vez que la cantante se une a otro artista de habla hispana
En un momento magnífico para la música mexicana, que ya se deja ver fuera de sus territorios como uno de los pesos pesados de la industria latina, Grupo Firme ficha a Demi Lovato para lanzar Chula, una propuesta veraniega que no solo traspasa fronteras, sino que también traspasa géneros y gustos.
Hace un par de semanas conocíamos la noticia de este junte, dado que la estadounidense se subió al escenario con la banda por sorpresa, cantando este tema que aún era inédito y anunciando que dentro de nada ya estaría disponible en plataformas. Ahora que ha llegado el momento celebramos el lanzamiento y analizamos el impacto que tiene esta colaboración.
La canción es una curiosa receta a base de ritmos pop, música electrónica y un toque del regional mexicano que no hace más que convertirse en un género aclamado en multitud de países. Asimismo, Demi Lovato encabeza los versos en ingles que se incluyen, mientras que Grupo Firme hace lo suyo con el español… aunque ambos también se intercambian los papeles en ciertos momentos.
El spanglish de Demi Lovato que tanto gusta
De hecho, no es la primera vez que escuchamos a Demi haciendo esto, pues la artista cuenta con colaboraciones hispanas en su discografía como Échame La Culpa, junto a Luis Fonsi, o las versiones en español de sus propios temas, como Rascacielos. Por esta misma razón, las redes sociales han coincidido señalando que este tema es de esas combinaciones un tanto inusuales, que sabes que algún día acaban ocurriendo aunque sean extrañas, pero que funcionan perfectamente.
Y es que esta colaboración ha sido muy bien recibida por los fans de la estadounidense, pues ella lleva sin sacar un nuevo álbum dos años ya y este 2024 ha estado algo alejada de la música. Hasta el momento solo contaba con una colaboración en lo que va de año, Papa Was A Rolling Stone, junto a Slash. ¿Será esta una manera de experimentar para ver qué camino escoger ahora?
Por otro lado, de Grupo Firme no podemos decir lo mismo, de hecho debemos decir todo lo contrario. La banda de regional mexicano está en su mejor momento, y este junte llega precisamente en mitad de una gira que pide a gritos la aparición de Demi Lovato en el resto de fechas que quedan.
Fuente: Los40