El líder de la banda de rock bromeó sobre el éxito de la cantante estadounidense
Hace casi dos meses de que Bon Jovi sacase su último disco, Forever, el pasado 7 de junio, para celebrar sus 40 años en la música. A pesar de ser un disco cuyo objetivo era seguir expandiendo su legado para «siempre», la banda no debe de estar muy contenta con los números que están haciendo. O al menos eso ha expresado el cantante del grupo, Jon Bon Jovi, en una entrevista con la radio digital Audacy.
«Si no fuera por esa molesta chica, Taylor Swift, habríamos sido número uno en todas partes», afirmó Jon Bon Jovi con humor, mientras comentaban el éxito de su último proyecto. El nuevo álbum de la estrella del pop salió el pasado 19 de abril, casi dos meses antes que el del grupo de rock, pero el arrastre de las escuchas y que la cantante siga siendo número uno por decimotercera semana consecutiva ha hecho que algunos álbumes se queden un poco más atrás.
Aún así, el cantante del grupo de rock no ha dudado en recalcar que es alucinante el apoyo que siguen teniendo con 40 años de carrera. «Sin embargo, ¿no es fantástico que, en nuestro decimoctavo disco, sigamos teniendo grandes éxitos? Toquemos madera, ¿por qué no alegrarnos?», declaró Jon.
Hace un mes, el líder de Bon Jovi ya había hablado sobre la artista estadounidense en una entrevista con la revista Variety. “Ella ha creado una industria. Ella utilizó lo que mejor sabe hacer… Ella canta como Taylor Swift. Ella toca la guitarra como Taylor Swift, no está tratando de ser algo que no es, y está conectada con su audiencia, que es única», admitió Jon, dejando claro que lo que siente es admiración.
Aunque Jon Bon Jovi se lo ha tomado con humor y no dejó de expresar su admiración por la joven estrella del pop, sí que hay artistas que se toman la competencia con la artista de manera personal. No hace mucho que el cantante y guitarrista de Foo Fighters, Dave Grohl, insinuaba que Swift no tocaba en directo en sus conciertos, diciendo que les «gusta llamar a su gira The Errors Tour (El tour de los errores), porque ellos sí que tocan en directo».
Además, no son solo los artistas los que se quejan de las cifras y ventas de la estrella pop y cómo eclipsa otros lanzamientos, si no los propios fans de ellos. Y es que son varias las personas acusándola de «hacer estas estrategias a propósito», anunciando una nueva versión disponible de The Tortured Poets Department en su tienda online el mismo día del estreno de un nuevo álbum, como dicen que pasó con el lanzamiento de HIT ME HARD AND SOFT de Billie Eilish o brat de Charli XCX.
Pero es que, ¿quién podría frenar a la artista más grande del momento? Si vende, vende, y eso no ha evitado que triunfe BIRDS OF A FEATHER o LUNCH de Eilish, o que Charli haya bautizado este verano como brat summer. Las cifras de Taylor Swift juegan en otra liga, es una realidad, pero el talento que hay ahora sigue enriqueciendo la industria musical, y la cantante estadounidense no duda nunca de apoyar a sus compis de profesión con sus proyectos. El odio pasa de largo, y como ella misma dijo, «haters gonna hate».
Fuente: Los40