‘No puede ser’ convence, pero causa cierta decepción
Si entramos en la cuenta de Instagram de Hoke vemos tan solo dos tuits. El último lo publicaba el lunes anunciando novedad para las 00.00 horas. Cuando llegaba esa hora descubríamos que tiene nuevo tema: No puede ser. Y claro, después del éxito de BBO en 2022, un álbum que rompió los esquemas en el mundo del hip hop, había ganas de saber qué se traía entre manos.
Una foto con un castillo de arena perfectamente modelado y una barra azul con estrellas, ¿sería un nuevo tema? ¿quizás un nuevo álbum?Había muchos pendientes de su anuncio.
No hacía falta más que ver los comentarios para saber que había expectativas ante este anuncio. Grandes del género estaban expectantes como otros seguidores más.
- Duki: Ke linda noticia para un Lunes🙌
- Quevedo: 🐺🐺🐺
- Recycled J: 🏰🏰🏰🏰
- MNAK: BBOOO es fuego🔥
- DJ Verse: ❤️❤️❤️❤️👑👑👑👑
- Sara Socas: ⚔️🛡️
- L’haine: 😤
- Errecé: Que alegría saber que hay gente que no necesita redes para reventarlo! Todo un ejemplo🙌
Rendidos ante BBO
Un nuevo tema que ha llevado a muchos a pedir un álbum ya y es que hay ganas de más Hoke, el rapero valenciano que lo petó en 2022 cuando lanzó BBO. Un disco que revolucionaba el género con un artista que no tenía ni manager, ni discográfica, ni publicidad alguna. Pero que sabía conectar con adolescentes y jóvenes amantes del rap más clásico convertido en vanguardia.
Hasta C. Tangana caía rendido a sus pies. Mucho misterio en torno a un artista que no concede entrevistas, que no ha desvelado su nombre y que, junto a la producción de Amoeba, se convertían en la dupla del 2022 arrasando en conciertos.
Aquel disco, en sus primeras 24 horas, alcanzó 855.629 reproducciones en Spotify, en la misma semana que Natos y Waor lanzaban también su material. De esta manera el álbum de Hoke se convertía en el tercer mejor estreno de un disco español del año. Solo duraba 26 minutos y 16 segundos, pero había causado revolución.
Un disco que orbitaba en torno a las Olimpiadas, con esa unión entre el mundo del deporte y el de la calle, con continuas referencias al cannabis, el grafiti o la ropa, con algunos toques sobre la precariedad juvenil y una vida contrarreloj.
Ébano, Cruz Cafuné, Ergo Pro e Ill Pekeño colaboraban en aquel trabajo que se escuchaba tanto en la calle.
Ya en aquellos temas veíamos cómo lo borda en ese juego constante con las rimas, repitiendo sonidos que le hacía alguien divertido y original. Podíamos comprobar con aquellas once canciones que Hoke conoce la jerga, los códigos renovados y que se adapta a cualquier ritmo, con mentalidad abierta en lo musical.
Está claro que se ganó rápido el respeto de los más veteranos, Kase O le seguía la pista y C. Tangana tuiteó que estaba escuchando uno de sus temas y también el respeto de los jóvenes. Titó, de Falsalarma o Tote King le invitaron a rimar con ellos.
Ahora regresa con nuevo tema, de poco más de dos minutos y nuevas rimas que no han pasado desapercibidas y han sido nuevamente aplaudidas.
Reacciones
Así que, cuando este lunes anunció que estaba de regreso, era lógico pensar que iba a despertar mucho interés. Eso sí, cuando sus seguidores descubrían que no era un álbum sino un tema lo que anunciaba, causó cierta decepción porque se quedaron con ganas de más. Aunque todas estas reacciones, nos demuestran que no le falta apoyo y que aparezca junto a colegas como A. Dense y Saint Lowe, ha convencido.
¿Tendrá Hoke preparado un nuevo álbum?
Fuente: Los40