DIRECTO

Escucha Happy FM Fuerteventura

Conoce a Sil, la artista emergente que hace música para combatir la soledad

Natural de Barcelona, acaba de presentar su primer single de 2024, ‘Clávame tus huesos’

La mayoría de veces, la vida es una sucesión de elecciones: qué estudiar, qué comer, qué ver en la tele, qué libro leer, qué ropa ponerse… Pero otras, algunas de esas cosas te eligen a ti. Como le pasó a Sil con la música. Un día llegó a su vida y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que luchar por su sueño.

De cantar covers en su habitación de Barcelona —donde formó su propio estilo a base de pasear por las calles de la ciudad, rodeándose de sus transeúntes y admirando sus edificios emblemáticos— hasta improvisar en el metro de Berlín, esta joven catalana se aventuró en 2020 a editar y publicar su propia música. Una primera canción llamada To pa’ na, que mezcla el pop urbano en español y en inglés.

Después llegaron Las cosas que me dejes, Cosa mía… Y tras un año de desconexión para volver a conectar consigo misma y encontrar la inspiración tanto a través de sus propias experiencias como de las historias de otros, Sil publica Clávame tus huesos, un primer single con el que abrir boca y crear expectación sobre toda la música en la que ha estado trabajando últimamente.

«Esta es la primera canción y primer videoclip de 2024, ¡pero solo es el primero de muchas cositas que vienen este año! Gracias a todo el equipo de Vankiki, a mi Martu y a vosotros y vosotras por la paciencia. Después de un año de trabajo en el que han nacido varias canciones que tengo mil ganas de enseñaros, Clávame tus huesos es solo la primera de ellas», ha expresado a través de sus redes sociales.C

Como bien ha indicado, el vídeo musical que ha compartido junto a este tema tan romántico y cargado de buen rollo nos saca de casa para llevarnos de viaje en avión a Berlín. Junto a su novia, la joven nos hace sentir ese amor adolescente mientras muestra el encanto de la capital alemana. Del mismo modo, descubrimos la fuerza de su voz que, junto a los acordes de sus partituras, sirve de medio para dar a conocer sus sentimientos y un universo lleno de superación personal, lucha, empatía, tolerancia y respeto.

«Creo que el peor sentimiento es la soledad. El objetivo de mi música es acompañar a todos los que se sienten solos«, recoge su carta de presentación.

Fuente: Los40

Noticias relacionadas